Soy tímido y me cuesta mostrar mis sentimientos a quienes quiero

Muchas veces quiera poder expresar lo que siento a personas que quiero, pero nunca puedo, me encierro con un "no se", aunque si lo sepa, y quisiera expresarlo... No entiendo ese comportamiento, o esa timidez que existe en mi...

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente eres muy tímida y tienes miedo a expresar tus sentimientos, a mostrarte cómo realmente eres. Intenta relajarte un poco, piensa que para tus seres queridos eres importante, y de vez en cuando querrán saben por ejemplo si les quieres. Puede dar un poco de vergüenza, pero piensa a ti no te gusta que te digan lo importante que eres para ellos. Imaginate que sentirán ellos cuando les expreses tus sentimientos o tu opinión. Yo te recomendaría que practicases un poco en privado, ponte delante del espejo, imaginate la última situación en la que has estado en esta situación e intenta recrearla, sólo que esta vez no te callas y le dices al espejo lo que querrías haber dicho. Haz esto a menudo, verás que poco a poco tienes más en confianza en ti. Y cuando pase esto, puedes sorprender a alguien y decir "te acuerdas cuando me preguntaste..." "Y te dije no se" "Pues en realidad quería decir esto..."
También te vendría bien, hacer saber a tu familia y amigos más cercanos que tienes un problemita para hablar de ciertas cosas, que te cuesta un poco, y que por favor tengan un poco de paciencia contigo porque estás intentando corregirlo.
Antes que nada, quiero agradecerte la grandiosa aportación, voy a practicar ese ejercicio, aver si logro poco a poco expresar mis sentimientos...
¿Pero entonces es normal eso de decir "no se"?, se que aveces la timidez me gana y no puedo expresarme cara a cara con alguien... pero por teléfono me pasa lo mismo, ¿eso también es normal?...
Si tu timidez es muy grande, si. No es que sea normal o no, lo que quiero decir es que es debido a tu timidez y problemas para comunicarte. Te pasa con todo el mundo. ¿Quiero decir con padres, profesores, amigos? ¿Cuántos años tienes?
Tengo 23 años... con mis padres no tengo comunicación sentimentalmente hablando... con amigos, pues solo aveces suelo contar de mi si es que ellos prestan oídos pero luego me pasa que no me prestan atención y nunca termino de contarles alguna cosa y eso me limita, he tomado la idea de no contar mis sentimientos... y por ejemplo tengo un novio que luego por teléfono me pregunta que siento por el... y la vdd no me fluyen palabras y no se que pase... :S
¿Sólo tienes problemas para expresar tus sentimientos a tu pareja o es con todo el mundo? Es distinto. No hablas con tu hermana o tu madre de cómo te sientes, o con amigos, ¿o te refieres a poder decir te quiero a tu pareja?
Pues el primero es expresarme con mi pareja... con mis familiares no suelo hablar de mis sentimientos... con amigos aveces no me dejan expresarme y pues mejor ia no sigo hablando de mi...
Otra vez, todos necesitamos expresar nuestros sentimientos, es verdad que unos más que otros. ¿Tus amigos no te dejan expresarte? Tienes que buscar a alguien una amiga más especial e ir confiándole poco a poco tus pensamientos, sentimientos.
Puede que me equivoco, pero tengo la sensación de que hay otro problema detrás.
Tomátelo como un ejercicio, poco a poco, ves hablando de lo quepiensas/sientes. Puedes empezar por cosas no muy importantes "pues me sentí asi____________ cuando mi padre/madre me dijo esto". Y más adelante con sentimientos más profundos, como pueda ser tu pareja.
Tengo la sensación, de que no quieres mostrar tus sentimientos, no sé si por miedo a que te hagan daño o por baja autoestima. Pero, desde aquí, es difícil saberlo. Si me quieres contar más, te escucharé encantada.
Hola de nuevo... de antemano muchísimas gracias por tus comentarios, voy a tratar de hacer ese ejercicio que me dices; y con respecto a que tengo otras cosas detrás pues puede ser que si, aveces no me gusta mostrar lo que siento y no se si sea por que aveces me da miedo a decir algo que a la persona no le gustaría escuchar... siento que me es más fácil hablar mediante un papel, que ahora es por e-mail, por chat... que en persona... bueno eso es lo que pienso :D...
Pues es muy buena idea, escribir tus sentimientos. De hecho es una herramienta terapéutica el escribir como nos sentimos. A veces, el escribir esto nos da pistas de otros problemas que andan medio escondidos dentro de nosotros. Deberías practicarlo junto con lo que te comenté en el mensaje anterior. Piensa que vas a ir poco a poco y no pasa nada, quiero decir que no vas a cambiar de la noche a la mañana. Ves despacio, poniéndote pequeños objetivos (hoy voy a intentar expresarme con...) y escribe, te ayudará a pensar más claramente, a plantearte tus objetivos y a evalur cómo lo vas haciendo. Y mucho ánimo, lo difícil no es lograrlo, es empezar, y tu ya estás empezando.