Quemar grasa y tonificar como hago las rutinas

Necesito ayuda cuento con un juego de mancuernas y un banco y la verdad tengo bastante conocimoento sobre hacer ejercicoo con ellas pero tengo una duda tengo un amigo que esta conmigo en esto nosotros trabajamos todo el cuerpo con las mancuernas pero tengo esta duda el mode 1.76 m y pesa alrdedor de 153 lbs entonces el quiere marcar su cuerpo y sacar cuadritos en los abdominales entonces cuantos dias de cardio debe hacer en la semana sin afectar la masa muscular osea si hace cardio y alza pesas que se vea un poco agarrado y no flaco nose si me entiendan espero me

3 Respuestas

Respuesta

La clave de la definición está, como en todo en este deporte, en el equilibrio entre calorías ingeridas y calorías gastadas (porque el entrenamiento lo damos por hecho). Para que tu amigo marque esos deseados abdominales debe de reducir, al máximo, su índice de grasa corporal. ¿Cómo? Quemando más calorías de las que ingiere. Dieta, dieta y más dieta.

Respecto a no perder masa muscular, si lleva una buena dieta, no debe por que preocuparse, mantendrá el músculo al mismo tiempo que define. Una aclaración, tendrá la sensación de que pierde masa muscular, pero es erróneo. Los que notará es la perdida de la grasa que recubre al músculo, que a menudo lo confundimos con parte del músculo.

No se si he sido lo bastante claro, si no es así, dímelo e intentaré resolver tu duda de una mejor manera.

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

Tienes que descargar la guía.

Respuesta

Lo mejor es que no te acostumbres a los ejercicios abdominales clásicos, busca en internet ejercicios alternativos porque el abdomen trabaja de forma distinta a otros músculos, el core estabiliza nuestro cuerpo así pues te recomiendo ejercicios para andomen como alrededor del mundo, patata caliente, elevación de piernas tumbado, abdominales hipopresivos... Estos ejercicios te permiten trabajar muy intensamente la zona abdominal sin producir daño en la zona lumbar como el curl abdominal clásico que tiene gran riesgo de lesión por carga.

Para modelar y definir tus músculos lo mejor es que realices series de 15 levantamiento a fallo muscular en casi todas las series. Y por supuesto que comas equilibrado y sin exceder de calorías. Un mínimo de grasa corporal es necesario para definir abdomen porque hace sujeción. Un 15% es lo ideal.

Te recomiendo especialmente la calistenia.

Fisioterapeuta.