Musculación en Casa-Adolescente

Que tal Argos777 te comento soy un chico de 16 años, alto y de complexión media. Tengo aproximadamente 3 meses de vacaciones y me gustaría aprovechar ese tiempo al máximo y lograr un cuerpo marcado. Mi condición es la siguiente: tengo mucho tiempo libre, y parques cerca de casa así que puedo correr y todo eso. Tengo mancuernas pero eso es todo. Tengo un poco de grasa en el área abdominal, no es mucha pero si me gustaría lograr un abdomen marcado.
Quisiera saber si puedes recomendarme una rutina que involucre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que pueda hacer para bajar el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular pero sobre todo dar tono a mi cuerpo. Quisiera una rutina para todos los días alternando los grupos musculares para poder trabajar más fuerte y con mejor calidad. He trabajado en mi casa por mi cuenta y he logrado buenos bíceps, tríceps, se me marca bien el pectoral, las pantorrillas. Creo que tengo un cuerpo apto para el ejercicio y para tonificarlo. No quisiera entrar a un gimnasio porque no me gustan los cuerpos enormes de fisicoculturista. Quiero adquirir condición y sobre todo centrar el ejercicio en el abdomen que es la zona que más me interesa. Otra zona débil en mi son los glúteos y muslos. Bueno pues, si necesitas más información sobre mi solo pídela. Espero que lo que te escribo sirva y respondas pronto.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te comento, tu metas principales son: marcar abdominales, y el mejoramiento de glúteos y muslos (cuádriceps y bíceps femoral entre otros).
Antes de cualquier recomendación es necesario aclarar algunos puntos
Para marcar abdominales necesitas comer de una manera inteligente, ya que una alimentación adecuada a tus fines te dará esa marcación que tanto deseas y el cardio (ejercicios aeróbicos).
¿Otro comentario que debo hacerte es que tu crees que el ingresar en un gym te dará ese enorme cuerpo de fisicoculturita profesional? A mí pensar no sabes que en un gym están las maquinas e implementos necesarios para el trabajo de todo el sistema muscular. Para desarrollar los muslos es necesarios que hagas ejercicios pesados de sentadillas, peso muerto, uses una prensa atlética y las maquinas para trabajar y remediar esa desventaja en esa zona, también cabe destacar que solo con mancuernas no podrás desarrollar uno buenos muslos si no ejecutas ejercicios básicos con barras y discos. Dame datos de como es tu alimentación para tratar de armar una dieta de bajar y reubicar la ingesta de carbohidratos para poder marcar tu abdomen . y tal vez la pregunta que se hacen muchos es ¿qué toma y que hace la gente que tiene un estómago súper liso y marcado?
1ero o tienen genética 2do han pasado por etapa de definición incluyendo una auto deshidratación (ojo solo para torneos). Y por supuesto una dieta baja en carbohidratos. Y como comentas una buena rutina de cardio y pesas es una excelente manera de perder grasa teniendo en cuenta que mientras una quema las energías de la grasa con la otra vas ganado músculos y la grasa desaparece.
Ok entrando en la recomendación personal:
Tengo un poco de grasa en el área abdominal, no es mucha pero si me gustaría lograr un abdomen marcado. ( La dieta y el cardio harán ese trabajo)
Quisiera saber si puedes recomendarme una rutina que involucre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que pueda hacer para bajar el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular pero sobre todo dar tono a mi cuerpo. (Durante 3 veces a la semana correr 30 min. En las mañanas a intensidad moderada sin haber ingerido alimento alguno, y si no quieres perder músculos pues maten bien alta la ingesta de proteínas también puedes ayudarte con un batido)
Quisiera una rutina para todos los días alternando los grupos musculares para poder trabajar más fuerte y con mejor calidad. He trabajado en mi casa por mi cuenta y he logrado buenos bíceps, tríceps, se me marca bien el pectoral, las pantorrillas. ( Lunes: pectoral y bíceps, martes: espalda y tríceps, miércoles: descansas, jueves: pierna y hombros, y el viernes: repites lo del lunes) ojo no te doy los ejercicios detallados para el desarrollo de cada parte muscular ya que hay gran variedad de ellos.
Creo que tengo un cuerpo apto para el ejercicio y para tonificarlo. (Pues aprovéchalo al máximo)
No quisiera entrar a un gimnasio porque no me gustan los cuerpos enormes de físico culturista. (Ya te comente de esto hace un momento)
Quiero adquirir condición y sobre todo centrar el ejercicio en el abdomen que es la zona que más me interesa.( Entrenarlos 2 a 3 veces por semana es más que suficiente con repeticiones de 30 a 40 cuantas series o hasta el fallo como quieras, trabaja los abdominales realizando, contracciones para oblicuos, los normales y cotidianos con las manos en la nuca, en un soporte suspendido trabajando los inferiores)
Otra zona débil en mi son los glúteos y muslos.( Ya tocamos este tema anteriormente)
Bueno pues, si necesitas más información sobre mi solo pídela. Espero que lo que te escribo sirva y respondas pronto. ( Y bueno te doy las gracias por pedirme ayuda ya que con mucho gusto la brindare)
PD: baja las calorías que provienen de los carbohidratos, consume sólo carbohidratos complejos(Los panes y cereales integrales, Las verduras ricas en almidón, Las legumbres) al desayuno y después de entrenar, olvídate de la fruta (es aconsejable la piña natural, después del entreno) y los dulces (cero caprichitos).