Consejo para abdominales

Mira estoy haciendo una rutina para subir de masa muscular
pero limpio, cuando termino la rutina hago cardio 25 minutos y
abdominales con peso, en los abdominales hago mucho levantamiento de
piernas pero con peso con una mancuerna, ¿mi pregunta es si hago
abdominales con peso me marcaría el abdomen o solo me endurecería el abdomen?

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible subir limpio del todo, hacer 25 minutos de cardio no va hacer que subas masa sin grasa, por mucho peso que levantes en las abdominales, el cardio para definir esta en 30 minutos o mas, por lo tanto estas en una cantidad de cardio muy parecida a la de volumen

Si haces abdominales con peso lo que conseguirás no es marcarlos si no volverlos mas fuertes y que agranden su tamaño, de todas maneras no se te agrandaran mucho por que no es un musculo que crezca tanto como pecho, dorsal bíceps etc etc

entonces cuantos minutos de cardio debo hacer al terminar el entreno? porque mi meta es subir de masa muscular sin subir mucha grasa pero tampoco quiero estar super marcado si no con el estomago plano no tan delgado que al menos se noten algo los abdominales porque yo se que para estar bien marcado toca hacer mucho cardio y se perdería masa muscular y eso es lo que yo no quiero, al contrario quiero ganar MAS masa muscular sin subir mucha grasa, mi alimentación yo como bastantes calorías y proteína hasta las 4:pm y después solo como verduras,frutas o proteína:pollo,filetes,carne etc nada de calorías.......

Así como lo estoy haciendo esta bien? o tu que me recomiendas hacer?

Hay que variar las rutinas, hay que hacer una rutina de volumen y meter mucho cardio en días determinados, (aleatorios) sin dejar de hacer pesas cogiendo mucho peso y haciendo pocas repeticiones, (entre las 6 y 12) a mas peso menos rep, pero moverse entre esas cantidades

Seguir comiendo mucho, (mucho carbohidrato si quieres subir volumen, (por que sin carbo no vas a poder mover muchos kgs) y dormir mucho, depende de muchas cosas, por que cada cuerpo y la vida de cada uno es un mundo

entonces me puedes dar una tabla de que horas de la mañana hasta que horas de la tarde debo comer carbohidratos y que días debo hacer cardio, con cuanta velocidad? es que ahora estoy delgado porque estuve enfermo y subí unos kilitos de estomago, y ahora que estoy delgado pero con algo de musculo mi meta es subir limpio pero no se como por eso te decía si es posible que me explicaras con una tabla como debo hacer una rutina solo para subir masa muscular limpia.

por cierto estuve buscando en internet y encontré esto: <a>http://maximizadordemusculos.com/infogratisc.php?hop=affeviclic</a>

obviamente cobran pero hay medio explican como subir masa muscular limpia.

No creo en subir la masa limpia, excepto que uses un dietista, como dices tu cobran y cada cuerpo es un mundo, por lo tanto no se puede hacer una dieta generalizada para todos a la hora de subir masa limpia, por que no todos reaccionan igual

Lo normal es un buen desayuno, con proteínas y carbos, ademas de azucares, a media mañana una pieza de fruta y un yogur o mismamente un sándwich de atún

En la comida prácticamente, pastas u arroces con carne u claras de huevo, (pescado también vale) en la media tarde hay que tomar algo que sea energético como un plátano o dos y un yogur o 2, (depende de el apetito década uno), dormir de 7 a 8 horas diarias y cenar algo suave y mixto

Carnes a la plancha o pescados mas verduras o ensaladas

A esto hay que añadirle una rutina como la que te dije antes muy variable, todas valen y hay miles por eso no te voy a recomendar una, por que es el uso de varias lo que da resultado, pero siempre con pautas de descanso de ejercicio, de agrupaciones y de rep que te he comentado antes, obviamente hay que irse armando rutinas nuevas de cada vez, al menos un cambio notable cada 2 o 3 semanas, esto para subir volumen, olvidate de subir limpio, excepto que controles lo que comas a través de un dietista que lleve tu caso particular y tenga conocimiento de como funciona al milímetro tu metabolismo, (así hacen los profesionales del boxeo, culturismo, natación, gimnasia, fútbol etc etc)