¿Que ejercicios en casa puedo hacer?

Tras varios meses de dieta por fin he logrado mi objetivo y alcanzado mi peso ideal, sin embargo aun tengo esa molesta llantita abdominal que suele quedar tras bajar de peso, mi nutriologa dice que eso solo se va con ejercicio y me ha recomendado acudir a un gimnasio.

El tema es que dados mis horarios de trabajo (salgo todos los dias 6am y regreso a casa 8pm) realmente no dispongo de tiempo para acudir a uno de forma regular, normalmente dispongo de 30-60 minutos al día durante las noches, por lo que me gustaría emplear este tiempo para ejercitarme. ¿Mi consulta es que tipo de ejercicio podría hacer? Desde casa, he pensado comprarme una bicicleta de spinning, o empezar alguna rutina, ¿qué ejercicios me recomiendan para hacer desde casa?

2 respuestas

Respuesta

No te compres una bicicleta de spinning, ni salgas a correr, ni hagas natación..

Todos ellos son ejercicios aeróbicos. Sirven para quemar calorías pero no para generar musculatura.

Harás mejor invirtiendo en comprarte un ser de mancuernas y pesas y entrenar pesado. De esa manera podrás bajar esa grasa rebelde y sobretodo "rellenar" la piel fláccida con musculo (que antes tenias rellena con grasa). El crear musculo te servirá también como seguro contra un posible efecto rebote. El musculo quema mas calorías que la grasa, así que cuanto mas generes menos estricto tendrás que ser con las calorías consumidas

Solo fíjate en los cuerpos de la gente que se harta a correr. No solo están "secos" sino que a menudo se les suele ver con una pequeña capa de grasa que les tapa los abdominales.

Buscaré alguna rutina por internet de cuerpo completo o una torso- pierna. Y entrena con pesas o con calistenia.

Incorporar un par de días de entrenamiento Hiit te puede ir muy bien, sobretodo porque tienes poco tiempo para entrenar.

¡Gracias!

Me he puesto a investigar y para lo que busco parece que la calistenia podría ser ideal, la verdad solo busco un cuerpo saludable no tengo deseos de desarrollar una gran musculatura.

Para serte franco soy supersedentario hace años que no hago ejercicio y si bien camino bastante, estoy bastante fuera de forma, he estado pensando en ponerme un poco en forma antes de empezar con 20 minutos de cardio 3 veces por semana unas 2 o 3 semanas, ¿que me recomiendas? debería empezar de una vez con ejercicios básicos de calistenia? o primero ponerme en forma con el cardio?, la otra es conoces algún buen sitio con rutinas sencillas para empezar?, de nuevo gracias por la orientación.

La calistenia es muy buena opción: hay poco riesgo de lesionarse ya que trabajas con tu propio cuerpo, es barato y lo puedes hacer en cualquier sitio, y además haces ejercicios funcionales, es decir lo puedes aplicar a la vida real.

Los ejercicios típicos y más útiles de calistenia son las flexiones, las dominadas, las sentadillas,.. Además hay variantes más fáciles y más difíciles del mismo ejercicio para que a medida que progreses, puedas ir aumentando la dificultad.

Te recomiendo una web que aunque no solo trata de ejercicios de calistenia te puede ir guiando con la progresión en cada ejercicio. Por ejemplo si no puedes hacer ninguna flexión (lagartija), hazla apoyando las rodillas en el suelo. Y si aun así tampoco puedes, empieza de pie apoyándote en la pared. Y si las lagartijas te salen fácil, empieza a hacerlas con los pies elevados o a una mano...

La web que te recomendaba: fitnessrevolucionario.com

Y por cierto, por hacer ejercicios de fuerza no te pones necesariamente muy musculoso. Según con el peso que trabajas y las repeticiones que haces, te puedes poner fuerte sin tener unos músculos de culturista, o al revés

Por cierto, sobre el cardio: te recomiendo que no te centres en el cardio y si en ejercicios de fuerza. Pero es cierto que es necesario cierta condición aeróbica porque el corazón se puede poner a tope en levantamientos muy pesados.

Dices que has bajado de peso y espero que no tengas problemas de rodillas,... Te recomiendo un ejercicio que la gente suele olvidar pero es muy muy efectivo: saltar la cuerda (o soga) . Comienza intentando saltar 100 veces seguidas sin tropezarte, luego puedes intentar diferentes saltos,..

Se dice que 10 minutos de salto equivalen a 30 de footing. Puede ser a nivel calorías, pero lo verdaderamente útil es que se progresa muy rápido, es un ejercicio que no requiere casi nada y puede llegar a ser muy parecido a un hiit.

Comienza entrenado 3 días a la semana e intenta comenzar con 10 minutos de salto a modo de calentamiento y luego haz tus series de flexiones, sentadillas, subida de escalones, dominadas, plancha... Tampoco es necesario que en total hagas mas de 45-60 minutos al día. Con eso es suficiente. Y tampoco necesitas hacer ejercicio cada día, de hecho puede ser contraproducente porque tu cuerpo necesita descansar.

Si añades 1 dia mas (el 4 a la semana) haz un cardio mas ligerito: vete a caminar, nada,...

Respuesta

Crunch, plancha abdominal, plancha lateral, rueda abdominal... Aún así, si es grasa solo se va a ir perdiendo más grasa y eso se hace con dieta

¡Gracias!

De hecho sigo a dieta, solo que ahora es de manteminiento, costo mucho dejar la obesidad como para volver a los viejos hábitos, pero si quiero quitarme esos gorditos a los costados que me quedaron je je.