Calentador Junkers WR300 no hace chispa y no se para

Calentador Junkers WR300 no hace chispa. Hace el ruido de cuando está encendido pero sin estarlo, para que pare tengo que desenchufarlo. Al principio lo que pasaba es que se encendía bien, pero cuando cerraba el grifo el calentador seguía y tenía que cortar el gas para que se apagase. Ahora lo que pasa es que no hace chispa y si lo enchufo hace el ruido de como si estuviera encendido y funcionando, es muy raro, lo tengo que desenchufar para que pare. Esto ha pasado durante un día, antes funcionaba bien, no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu modelo es este? WR 300-7 KME, este es un calentador atmosférico de tiro forzado, es decir que tiene un extractor eléctrico para la salida de los humos de la combustión. Me imagino que te ocurre esto, abres un grifo de agua y lo que tu oyes es el ventilador funcionando pero no hay llama en el quemador, si es así de momento el micro interruptor está bien, porque enciende el extractor, comentas que con el grifo cerrado seria llama en el quemador, esto es síntoma de que la membrana que está en el cuerpo hidráulico se te quedo pisada, esta membrana es la que acciona el cuerpo de gas, mi consejo comienza cambiando la membrana, ya que esta tiene un tiempo de vida útil y este calentador tiene ya algunos años,

www.gasbutano.info