Calentador JUNKERS . No se apaga llama piloto.

Tengo un calentador Junkers WR 275 6KB y tengo un problema.
El calentador funciona correctamente si abro la llave de pas del gas y enciendo a continuación el grifo agua caliente ( se enciende el piloto y a cont. El quemador correctamente).
Si cierro el grifo de agua caliente ocurre que el piloto permanece encendido cuando debería apagarse e incluso diría que tengo la sensación que la llama del piloto es más grande de lo habitual. Por lo que procedo a cerrar la llave de gas. Si no hago esto, el piloto continuaría encendido y si quisiera abrir de nuevo el grifo de agua caliente ya no funcionaria ya que el quemador no acaba de encender.
Por lo que, cuando necesito agua caliente, empiezo de nuevo con la misma operación: abrir llave de gas, abrir grifo agua caliaente y así todo vuelve a funcionar.
Me podrían decir, por favor, si necesito llamar impepinablemente al Servicio técnico o es una incidencia que puedo solucionar yo sola.

1 respuesta

Respuesta
El problema se encuentra en la membrana de agua. No sé lo habilidosa que eres, pero para repararla hay que desmontar el cuerpo de agua (esta entre la entrada de agua y el quemador) dentro tiene una pieza de goma redonda que es la membrana. Cuando se abre un grifo, entra agua en esa pieza y presiona la membrana, la cual empuja un émbolo que abre el paso de gas. El problema es que cuando cierra el grigo, la membrana y el émbolo deben volver a su sitio y en tu caso no lo hacen. Hay que comprobar el desgaste de la membrana y engrasar el émbolo. Si lo vas a hacer tu misma, ten cuidado de fijarte bien como van montadas las piezas (es un fallo común, incluso entre profesionales, montarlo mal y luego el calentador gotea) y tener cuidado de que todas l juntas queden correctamente situadas.