¿Cómo ajustar el tornillo del micro-interruptor de un Junkers WR300-7 KDM1?

Tengo un calentador WR300-7 KMD que no me da chispa con el paso de agua. Mi madre llamó al fontanero hace tiempo y vino, quitó la tapa del encendido, le apretó mientras pasaba el agua y se encendió, y así lo estamos haciendo desde entonces. Cada vez que nos vamos a duchar tenemos que darle al tornillo del encendido una ligera presión hacia arriba e instantáneamente se enciende. No tengo mucha idea de calentadores pero supongo que el encendido está desajustado, y no encuentro el manual del calentador... Me gustaría saber si alguien tiene el manual y me lo podría pasar o si me pueden dar una lección básica para ajustarlo, creo que es haciendo girar el tornillo pero ni sé para qué dirección ni cuantas vueltas. He jugado un poco con él y se enciende cuando abro el agua del grifo que tiene al lado. Pero cuando abro el grifo de la ducha (que es el más alejado de la casa) no se inmuta el calentador, y simplemente toco el tornillo y con una suave presión se mete hacia arriba y se enciende normalmente. Creo que se tiene que ajustar mientras pasa agua pero en cuanto rozo el tornillo se sube hacia arriba y da la chispa.

1 Respuesta

Respuesta

Kevin9292, me imagino que el tornillo que tocas es el regulador de caudal de agua, si es así, el problema puede estar en la membrana del cuerpo de agua que esté muy dilatada o tenga un poro pues los síntomas que indicas de que se enciende con un grifo y con otro mas lejano cuesta encender, casi seguro que es como te indico la membrana. El calentador normalmente tiene dos regulaciones el gas y el agua y por lo que deduzco lo que tocas es el agua y al moverlo haces que suba o baje el caudal y activa el plato que hay sobre la membrana. Asegurate que es el regulador de agua y si es así tendrás si te atreves cambiar esta goma que te digo, que está en el cuerpo de agua, que suele ser una carcasa de metal o plástico. ESpero te haya aclarado alguna duda. El manual lo podrías pedir en algún distribuidor o llamar directamente a Junkers.

He desmontado la parte donde supongo que está la membrana pero me he topado con la aguja que estaba llena de cal y no se deslizaba con soltura y se quedaba gripada. La he limpiado y lo he montado todo y de momento todo funciona a la perfección.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.