Calentador Junkers WR 11B no calienta suficiente

Tengo un calentador Junkers WR 11B, y enciende normalmente, pero el agua no sale tan caliente como antes, a pesar de tener los reguladores en caliente y el caudal al mínimo. ¿Qué puede ocurrirle?. He desmontado la membrana de agua y no le noto nada raro.

Resolví el problema cambiando la membrana, pero solo fue momentáneamente, porque otra vez está igual, con la problemática de que a veces funciona y otras veces no.

He comprobado las dos bobinas y están bien. Salta la chispa y enciende la llamita, pero cuando se para la chispa, se apaga y no llega a prender la llama de los quemadores. ¿Qué le puede pasar?. El calentador es de gas natural.

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que comprobar si le llega suficiente gas al quemador.. antes de mirar el calentador..

¿Dices qué la llama piloto se enciende y no se encienden los quemadores? ¿La chispa la hace fuerte y continua o la hace despacio? Si la hace fuerte y continua tiene toda la pinta de ser problema de la elctrovalvula que no abre el paso de gas

La chispa la hace fuerte y continua. ¿Cual es la electroválvula de gas y donde está?

La electroválvula creo que es lo que tu llamas bobina.. es la pieza verde, creo que ese calentador es verde

La bobina verde está bien, pues la comprobé y abría y cerraba. Ahora enciende el gas a los quemadores, pero hay que abrir el agua varias veces hasta que se encienden. ¿puede ser del termopar de encendido, en el que incide la llama piloto?.

¿Cómo comprobaste que la bobina verde abría y cerraba? ¿Lo mediste con un tester y te daba 1.5v?

Comprobé, con una pila de 1,5 V, que abría y cerraba la válvula que lleva.

Pero puede que no le lleguen los 1.5v a la válvula .. si no le llegan es la válvula que esta rota

Cierre la pregunta para poder seguir respondiendo dudas de otros usuarios.. gracias

Perdonad que no haya contestado, pero estuve de viaje todo este tiempo. Finalmente, y no sé cómo ni porqué, está funcionando bien y, mientras siga así, prefiero no tocarlo. Gracias por todo.