Tengo un calentador de agua Junkers WR11 B31 que sale el agua poco caliente

Ayer me puse con el termo porque perdía unas gotas de vez en cuando de agua, por la membrana, desmonte completo la unidad donde esta la membrana y comprobe que esta esta bien, que solo sería de reapretar los cinco tornillos lo que e hecho, y este problema solucionado, pero ahora no me da suficiente temperatura al agua, le tengo al mínimo el caudal e incluso le he cerrado un poco la llave de entrada de agua, el termo se enciende, he revisado los quemadores, pero hay una caja en la parte de abajo negra que la sustituí no hace mucho tiempo y tenia un procedimiento para el ajuste de los quemadores y esto es lo que ahora no encuentro ni me acuerdo como se hacia.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede estar en el regulador de la bombona de butano, que este fallando y no deja pasar el suficiente gas, la caja negra de debajo es para regular la chispa de encendido, no tiene nada que ver con la presión de gas, los quemadores si la llamas son amarillas necesitan limpieza, ¿el mando de caudal supongo que se nota la diferencia de caudal cuando lo giras? Por si estuviera averiado, ya me cuentas.

Buenas de nuevo. La llama es de color azul pero a mi parecer algo baja, y no la escucho con el ruido que habitualmente hacen los quemadores con la presión, pero te digo que quizás sea ya un poco obsesión mía, he cambiado el regulador por otro que tenia y hace lo mismo, he tumbado la bombona por si fuera de esta e incluso he puesto una nueva y nada, no lo consigo, lo ultimo que e hecho es ajustar la llave de entrada del agua y reducir el caudal hasta el mínimo para que me arranque y salga el agua caliente, pero claro es para en vez de lavarte perseguir al agua, estoy por tirar el puñetero una vez le de con la avería y comprar otro nuevo, porque ducharte es una odisea.

De nuevo muchas gracias y perdón por el tostón que os estoy dando

¿Si el mando del caudal lo tienes girado a tope en sentido horario? El agua debe salir que te pelas, cuando se gira el mando del caudal en sentido horario las llamas deben subir, y al contrario bajan, compruébalo por si el mando esta fallando, la membrana si esta un poco pasada no abre lo suficiente el paso de gas, y la aguja que esta debajo de la membrana debe estar limpia y engrasada, al igual que el cuerpo de agua que no tenga restos de cal o suciedad, mira si en todos los grifos tiene la misma temperatura, en la entrada del agua fría del calentador lleva un filtro revisa que este limpio.

La e girado en sentido de las agujas del reloj pero no llega al tope lo que pasa es que empieza a perder agua por el vástago de la llave, esto es así?, la membrana esta bien cuando la desmonte buscando la causa del goteo, lo que si estaba un poco sucio con resto como de cal era el embolo que aprieta la membrana, que entra por un tubo o guía que al final esta la membrana, este es el que dices que limpie y engrase no saludos y gracias de nuevo

Por el vástago no debe de perder, el mando lleva un reten interior se lo puedes cambiar, o lo dejas en la poción media para no moverlo mas y le das unas vueltas de teflón, si esa guía es la que debes limpiar y engrasar.