Calentador Gas Junkers

Tengo un calentador de gas butano Junkers WR 275-6 kv1 b31 s2805
y el problema es que no salta la chispa, ni siquiera hace intento, le cambie las pilas y seguía igual, investigando un poco descubrí por la parte de abajo una pieza de plástico negra con un cable que dentro tiene un tornillo pequeño y hace como un embolo que al abrir el agua y ayudándole a subir empujándolo, si que se enciende el termo. ¿Qué es esa pieza?.
¿Cómo puede conseguir esa pieza, y si es muy complicada de cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas se trata de un calentador Junkers de los que al abrir el agua enciende solo, los conozco perfectamente, la placa negra es un soporte para el microinterruptor que hay dentro, este se acciona cuando la membrana detecta el paso del agua y la variila hace actuar al microinterruptor. El tornillo regula el encendido del calentador, le quitas la tapa pequeña negra y le das una vuelta al tornillo hacia dentro, con un destornillador adecuado, también ponle las pilas nuevas, siempre alcalinas, si no enciende, le aprietas un poco más el tornillo. Si con eso no va me avisas.
He ajustado el tornillo que me comentas, para que con poco que abra el grifo se encienda, pero no me queda claro como ha podido desajustarse solo, porque es como si el embolo de la membrana estuviera un poco duro, ademas de que gotea un poco de agua por el embolo del microinterruptor.
¿Crees qué así funcionara bien, o debería cambiarle la pieza o engrasarle el recorrido al embolo?
Engrasa el embolo, y si no va bien cambia la pieza, es muy sencillo.