Calentador junker-WR-275-6, no encienden los quemadores

Al calentador le he cambiado el cuerpo de gas y en un principio empezó a ir bien pero después dejaron de encender los quemadores, es decir que el piloto prende bien cuando abres el grifo y apaga cuando lo cierras pero no habré el paso del gas a los quemadores a ver si puedes orientarme porque ya no se que hacer.
{"lat":38.8771359067301,"lng":-6.9589376449585}

1 respuesta

Respuesta
No entiendo es un calentador con llama piloto o sin llama piloto porque dices que abres el grifo y prende y viceversa..., ¿se enciende el mechero pero no los quemadores quieres decir?
Si es a pilas y cuando abres el grifo saltan chispas y prende el mechero pero no los quemadores
Pues en principio es la membrana del calentador,,, si te agachas por debajo del calentador veras en la entrada de agua fría una pieza de color latón o color metal con muchos tornillos como redonda de unos 5-8 cm de diámetro, tienes que cortar el agua, quitar todos los tornillos que unas las dos partes (como si abrieras dos platillos unidos) y dentro veras una goma, esa es la membrana, compra una igual en una tienda de fontanería y vuelves a poner todo igual,,, IMPORTANTE: fíjate muy muy bien lo que desmontas para luego poner exactamente todo igual...
Suerte y saludos!
Ya he cambiado la membrana y sigue igual
La has cambiado tu mismo, estas seguro de que esta bien instalada la nueva membrana... habría que revisar cuando abres el grifo la membrana ejerce su función subiendo un embolo y eso embolo hace contacto con un sensor y manda la señal para que abran los quemadores... habría que revisar esto que te comento... también habría que revisar dispositivo de seguridad del calentador es una pieza que hay en la parte arriba junto a la chimenea y es como un botón que tiene dos cables para probar si esta bien si tienes un polímetro lo pones en los dos contactos donde une los cables con la pieza y que tenga continuidad si no tienes un polímetro pon un trozo de cable y pruebas pero si te funciona luego lo quitas porque esta prohibido poner un cable es solo para probar y si es eso pues a cambiar esa pieza,,, ya me dices haber si hay suerte...
Te comento la membrana esta bien sustituida, la prueba de que llegue corriente esta hecha el cuerpo de gas que tenia una fuga esta cambiado, y la verdad es que no comprendo por que no prenden los quemadores porque la llama del piloto si lo hace ya no se que más pruebas puedo hacer.
Prueba esto que te digo del dispositivo de seguridad situado arriba del calentador y me dices sino..., aun así sigo pensando que puede ser por si me viene algún idea...
¿Sabes el modelo del calentador si es un minimaxx? Es antiguo o moderno,,, ¿tienes display digital? ¿Te sale código de anomalía? Puede ser la sonda de temperatura del agua caliente (termistancia de agua caliente) algunos calentadores junkers tienen esta pieza...
Es un modelo antiguo WR-275-6 y no tiene disply digital
No le conozco mucho ese modelo...