Caída en comunidad de vecinos

Espero me puedan ayudar. Tuve una caída en el descansillo de la escalera porque había un charco de agua al parecer por la lluvia que entró por la ventana. Me tuvieron que operar por fractura en tibia y peroné. Quisiera saber si tengo derecho a indemnización y que plazo tengo para denunciar.

3 respuestas

Respuesta

Lo tiene difícil puede intentar hablar con el presidente para que den un parte al seguro de la comunidad aportando las lesiones por si lo cubriera la responsabilidad civil, debería aportar todo lo que pueda para demostrarlo.

Si el presidente se niega tendría que demandar a la comunidad y como le han comentado hay multitud de sentencias que en la mayoría de los casos son contradictorias con lo que le podría salir bien o perder el dinero en el abogado y las costas.

La primera opción es la más fácil y económica pero depende de la voluntad de la comunidad, coméntele que no quiere perjudicar y para evitar la demanda lo lógico sería dar parte al seguro.

Ruego valore la respuesta.

Respuesta

Pues si la ventana estaba abierta, y es de la comunidad y usted es de la comunidad es un hecho fortuito y no tiene nada que reclamar.

Un saludo.

Pd: siempre puede buscarse un abogado y reclamar claro está y el enfoque se lo dará su abogado, pero en este tema de caídas en la comunidad hay todo tipo de sentencias es casi como una lotería.

Respuesta

Si es usted uno de los propietarios nada puede hacer.