Daños en ventanas propietario o comunidad

La parte opuesta al alféizar de una ventana (el "techo" de la ventana) se ha mojado por una filtración de agua en la terraza (vivo en el último piso) y se está viniendo abajo (se ha caído la persiana que colgaba del mismo) ¿Debe la comunidad hacerse cargo de la reparación? ¿Lo cubriría el seguro de la misma? En el caso de que sea mi responsabilidad ¿podría reclamar el arreglo a mi seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Si es por culpa de la tela asfáltica de la cubierta debería arreglarlo comunidad o su seguro en función de coberturas contratadas en virtud del Art. 10.2 LPH eso es lo previsible.
Como no sabe el origen llame a su seguro y de un parte para que vayan a arreglarlo si le corresponde a la comunidad ellos se lo indicaran (así se ahorra un perito) consúlteles si sus coberturas tiene defensa jurídica en caso que la comunidad se niegue al arreglo.
Si no lo arregla su seguro hable con el presidente de su comunidad y comuníquele el problema y que deben hacer el arreglo que de parte al seguro comunitario, si se niega haga uso de la defensa jurídica de su seguro.