Obligaciones y derechos comunidad de vecinos

Soy propietario de un piso, como segunda residencia en la comunidad de Andalucia, es el ultimo piso de un bloque de 16 viviendas. A consecuencias de las lluvias, el tejado de este bloque de viviendas se ha deteriorado, causando esto que el techo de mi vivienda se haya caído literalmente al suelo. Le he comunicado este hecho al presidente de la comunidad de venicos e incluso ha visto como esta el piso, y me ha dicho que: " La comunidad de vecinos se hace cargo del coste de la reparación del tejado del bloque de pisos, pero el coste de reparar el techo de mi vivienda es ha mi cargo, ya que techo esta dentro de la vivienda y lo que hay dentro de la vivienda no corresponde a la comunidad de vecinos aunque la consecuencia de la caída de este sea debido al deterioro del tejado del bloque de pisos. ¿Es esto cierto, tengo que pagar yo la reparación de mi vivienda o corresponde a la comunidad de vecinos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer, si usted tiene seguro es dar un parte a su compañía, para que "se pelee" con la compañía de seguros de la comunidad...
Ademas, la comunidad ha de hacer un parte de seguros a su compañía. Estos mandaran un perito y evaluaran los daños y quien ha de pagarlos... Si el problema es del tejado y este ha hecho que se le caiga a usted el techo, los gastos los pagara el seguro de la comunidad...
En cualquier caso, la mayoría de seguros de vivienda cuentan con asistencia jurídica, que puede utilizar en caso de no estar conforme con la peritación...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, esta comunidad no tiene ningún seguro, el presidente diece que esta lagalizada ( la comunidad de vecinos), pero lo dudo, en este caso ¿qué puedo hacer? ¨Gracias
Si usted tiene seguro, ha de dar parte a su compañía y notificar que no hay seguro del edificio (facilite los datos del presidente)... Ademas, como parte interesada, debería hablar con los demás vecinos para solucionar esto y legalizar completamente la comunidad.
El departamento jurídico de su seguro, se encargara... pero le recomiendo que este usted pendiente cada poco tiempo del asunto... Lo primero que harán es una tasación del siniestro del que debería tener usted una copia, se la puede solicitar a su seguro.
Si no tiene seguro usted, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para solucionar la situación.
Agradecemos valoración de la respuesta.