El seguro del hogar cubre una caída con fractura y operación?...vivo de alquiler.

En Enero me caí por las escaleras de mi casa de alquiler y me fracturé la tibia y el peroné de tal forma que tuvieron que operarme. Un amigo me ha comentado que puedo reclamarle al seguro del hogar del dueño de la casa este accidente. ¿Es eso cierto?... Aún sigo de baja y apenas tengo movilidad en el pie. ¿De ser posible como he de proceder?... ¿Cómo información adicional el año pasado en esta misma casa por una rotura de tubería soterrada en el salón tuve humedades severas que me han estropeado el sofá y el seguro del dueño de la casa dice que no me cubre porque el sofá es mio y no del dueño de la casa...?... Aún así el casero está a mi favor y conoce todos los detalles de la caída y la operación así como lo del sofá, no está reacio a que vaya contra el seguro si fuera necesario.

1 respuesta

Respuesta

Solo puede reclamar a alguien si esa persona es responsable.

Cabría preguntarse si el arrendador es responsable.

El mero hecho de caerse en una propiedad ajena no creo sea suficiente para poder atribuirle responsabilidad.

Respecto del sofá, técnicamente el arrendador es responsable independientemente de que su seguro lo cubra o no lo cubra por daños agua yo por responsabilidad civil.

En su caso, lo mejor sería consultar a un abogado.

Suerte.

Cris.

Muchas gracias Cris por tu tiempo y tus conocimientos. Consultaré un abogado y veremos si el seguro cubre estos 5 meses que llevo ya de baja. Gracias!