Responsabilidad caída de una esquina del balcón

Ara cosa de un mes compre un piso y hable con el presidente de la escalera porque en una esquina del balcón había una grieta importante y la baranda se movía.

El presidente me comento que no querían arreglar fachada porque costaba mucho dinero y no era el momento. Yo le respondí que podía caer en breve a lo que el respondió que tenían seguro.

Pues una punta del balcón a caído hoy de una cuarto y a dado en el capo de un coche, gracias a dios. Quería saber si voy a ser yo la responsable o como yo creo es cosa de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Y Feliz Año,

Los balcones, en su configuración exterior, son elementos comunes. Por lo tanto, es responsabilidad de la Comunidad de Vecinos su mantenimiento. Así lo determinan los art. 396 CC, art. 10 LPH, y diversas sentencias. Habría que hacer la salvedad referente al mantenimiento que ha de hacer el propietario de la parte interior del balcón. Si usted informó del desperfecto que sufría el balcón, y no es achacable a un mal uso del balcón por su parte, es la Comunidad de Propietarios quien debe responder se esta situación.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido de su interés, le ruego la valore positivamente.

Si requiere de más información, visítenos en:

www.adfinproasesores.es

[email protected]

Le doy las gracias por la función que realizáis todos los expertos en esta web. Sois de una gran ayuda.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por su rapidez en contestar y su tiempo empleado.

Monica