Cocina quemada piso alquiler

Estamos en un piso de alquiler y hace 2 Días por un descuido, se nos quemo 2 puertas del mueble de la cocina, la propietaria no sabe nada, nos gustaría cambiar las 2 puertas y que ella no se enterara, no se si estamos haciendo mal, el seguro esta a su nombre y no se que cubre, nos da cosa decírselo, son cosas que, pasan, pero no se como se lo puede tomar, ¿si no encontráramos unas iguales podrían ser muy parecidas? ¿Nos podría hacer pagar todas las puertas de los armarios al ser esas 2 distintas a las otras? ¿O solo pagar esas 2? ¿Qué hacemos?

2 Respuestas

Respuesta

Deben decidirlo ustedes, pero si el piso tiene seguro, lo aconsejable es que hablen con la propietaria y que el seguro pague los desperfectos. Al fin y al cabo no ha sido un acto deliberado, sino fortuito, y para eso se paga un seguro.

Si cambian las puertas y lo pagan para que la propietaria no sepa lo ocurrido, podrían tener problemas cuando dejen el piso y las puertas sean diferentes a las que hay ahora, y en tal caso el seguro ya no se haría cargo.

gracias por contestar,si el seguro lo cubriera nosotros tendríamos que pagar algo?y si no lo cubre?nos podría hacer pagar cambiar todas las puertas o solo esas 2??

Habitualmente los seguros están para cubrir este tipo de eventualidades, y seria realmente extraordinario que esa póliza no lo cubriera.

Ahora bien, estamos hablando de una póliza cuyo contenido desconocemos, por lo que nada está asegurado.

De todas formas, ustedes ya tenían la intención de hacerse cargo sin comunicarlo a la propiedad, con lo cual en el supuesto (e improbable) caso de que no cubriera este tipo de accidentes, no supondría una gran diferencia con la situación actual.

tengo otra duda,si yo contrato un seguro para el contenido,ósea que entraran los muebles de la cocina,el seguro me cubriría si a sido un descuido? Es que mi padre me comento que si era mi descuido no me entraria.gracias.

Dependería del tipo de póliza que contrate, pero por lo general si entra. Accidente y descuido es lo mismo. La diferencia está en si los daños son intencionados o no, en cuyo caso, si los daños son intencionados y se demuestra, el seguro no los cubriría.

Respuesta

A mi entender la póliza de seguro del propietario no cubre -generalmente- los daños causados por los inquilinos. Es por ello que SIEMPRE se recomienda a los inquilinos tener un seguro que cubra sus pertenencias y posibles desperfectos que -como en este caso- se ocasionen a la propiedad.

Respecto a cómo actuar: lo correcto -a mi entender- es hablar con el casero, exponerle los hechos y la solución comentada. Efectivamente el casero está en su derecho de no aceptar que se le pongan dos puertas distintas a las demás, y pedirles que repongan todas. Ahí ya depende del casero, de lo antiguos que fueran los muebles, etc.

Suerte.

tengo otra duda,si yo contrato un seguro para el contenido,ósea que entraran los muebles de la cocina,el seguro me cubriría si a sido un descuido? Es que mi padre me comento que si era mi descuido no me entraria.gracias

Las coberturas de los seguros varían de una compañía a otra (y de un producto a otro).

En general un seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que un descuido de Usted (p. Ej un grifo abierto) causa en las pertenencias de un tercero (inundación).

Lo que los seguros no cubren son los daños causados premeditadamente (dolo).

En cualquier caso, las coberturas -como le comenté- varían mucho de un producto a otro. Tal vez su agente de seguros le pueda dar más información al respecto.

Suerte.