Caída en escaleras

Me gustaría saber si puedo hacer algo para que la comunidad indemnice a mi madre por una caída en la escalera, vivimos de alquiler, no somos propietarios, y no sé si la dueña del edificio lo tiene asegurado, le cuento; el pasado domingo mi madre se cayó por la escalera al apagarse la luz, y al no haber luz de emergencia no se vé nada y la escalera parece la boca del lobo, el edificio no tiene ascensor, vivimos en un bajo, la bajada es como de 2 pisos, por lo que se puede imaginar la oscuridad que hay cuando se va la luz, la caída le ha provocado rotura de tibia y peroné en la pierna izquierda y la derecha está también escayolada por rotura de un pequeño hueso en el tobillo, vamos, que se ha quedado prácticamente dependiente, ¿podemos hacer algo?
Un saludo, y muchas gracias de antemano
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.6474609375}

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debe hacer es constatar si la comunidad o edificio tiene seguro. En caso afirmativo deberá dirigir reclamación contra él, relatando lo sucedido. Una vez que le conteste el seguro en caso afirmativo o negativo, habría que valorar que camino tomar, pero lo primero es dirigir la reclamación al seguro.
Respuesta
¿Había ascensor en ese edificio?