Reclamación por caída escalera comunidad

Hace dias sufri una caida bajando por la escalera de la comunidad, sufriendo fractura de radio distal izq., me gustaria saber si puedo hacer algun tipo de reclamación
{"lat":36.0313317763319,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
El punto de partida es determinar la causa de la caída pues es esto lo que va a determinar si tiene derecho a reclamar
Hay que distinguir si esa caída se debe a un deficiente mantenimiento de la escalera, si ésta no cubre las medidas de seguridad necesarias, si se debe a una inadecuada limpieza, solo en caso de que se pueda imputar culpa o negligencia a la comunidad podría reclamarse daños y perjuicios por esa caída.
Si en cambio la caída se debió a un caso fortuito (un descuido suyo) o fuerza mayor (por ejemplo si se apagó la luz cuando bajaba las escaleras), la reclamación tendría pocas posibilidades de prosperar
Todo ello sin perjuicio de que la Comunidad pueda tener suscrito algún seguro que cubra incluso las caídas acaecidas sin culpa ni negligencia en el mantenimiento de la escalera (algo que suele ser poco probable)
Hola:
       Es la primera vez que hago una consulta en esta página, y me ha quedado gratamente sorprendido por la rapidez y lo detallado de su respuesta.
           Mi más sincero agradecimiento
         Jcarlos