Alimentación para tonificar

Voy a ir al grano... Quiero conseguir 1 dieta sana y fácil(cuando digo fácil me refiero a alimentos comunes que se pueden encontrar en cualquier sitio) para tonificar mis músculos. Ahh! Prefiero no tomar ningún tipo de batido ni cosas similares.
Tengo 23 años, 1,75 m, 77kg.
Hace 1 mes que entreno:4 días a la semana musculación y 1 exclusivamente cardio.
Entreno dos músculos al día, 3 ejercicios por músculo con 1 rutina de 3x10 cada ejercicio.
Espero haberte dado la suficiente información para adaptar una dieta efectiva a mis entrenamientos y te agradecería enormemente cualquier consejo que me quieras dar a lo referente a mis rutinas.

1 respuesta

Respuesta
Siga los siguientes consejos:
Tanto para las personas que desean adelgazar, o mantener su peso como para aquellas personas que deseen ganar peso una alimentación equilibrada es fundamental e imprescindible. Ha de tomar por ejemplo del total calórico diario:
20% de Grasas.
20% de Proteínas.
60% de Hidratos de Carbono.
Incluya en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. Es decir alimentos del grupo de los derivados lácteos, de las hortalizas, de las frutas, de las grasas, de las protéinas: carnes y pescados, y de los cereales.
Evite el tabaco.
La nicotina inhibe la sensación de apetito.
Realice tres comidas al día (desayuno, comida, cena) más dos tentempiés (Almuerzo a media mañana y merienda a media tarde).
Hay que tomarse el tiempo necesario para las comidas, comer tranquilamente, sentado y relajado.
Además es aconsejable descansar unos minutos, (quedarse sentado al menos) tras las comidas.
Es necesario realizarle un informe nutricional y un estudio sobre sus hábitos y peso ideal. De estos informes por ejemplo deduciremos cuantas kilocalorías hay que aumentar su alimentación diaria.
Para aumentar dicha ingesta diaria de kilocalorías, por ejemplo de 450 kcal.
Optaremos por alimentos de calidad, nutritivos y poco voluminosos, (orejones, semillas, pasas, frutos secos, etc.).
En el desayuno incluya copos de avena (ayudan a regular el peso, sirven tanto para personas obesas como para mantenimiento de peso como para aumento del mismo), se pueden tomar con zumo de naranja, yogur, leche de almendra, etc.
En cuanto a la dieta posiblemente tenga que aumentar el consumo de proteína, y en cuanto al ejercicio físico realice trabajos de musculación, para aumentar la masa muscular. Tenga en cuenta que para engordar proporcinalmente se debe acompañar la dieta con ejercicio físico.
Por todo lo explicado verás que es fundamental calcularte una dieta personal e individualizada.
Puedes hacerlo por ejemplo a través de
www.todonutricion.es
O mandando la información a
[email protected]