¿Cómo puedo aumentar mi masa muscular sin aumentar de mucho de peso?

Soy un chico que tengo 18 años, bastante fibrado, mido 1'80 y unicamente peso
65.5 Kg. He empezado a ir a un gimnasio porque quiero augmentar mi masa
muscular, pero me parece como si no avanzara nada; ¿Cómo puedo augmentar
considerablemente de peso ( sin estar gordo pero por lo menos entre 5 i 10
kilos)? Soy una chico que come absolutamente de todo y ademas en cantidad,
principalmente como pasta, carne, frutas y yogures. En la revista musclemag
aparecen cantidad de productos que dicen augmentar de peso y masa muscular
considerablemente en un mes o dos... ¿qué de esto es verdad que no? ¿Cuál es el
producto que para un chico como yo recomendarías para augmentar peso y masa?
¿Complementos de proteínas? ¿De carbo hidratos?
>
>La otra pregunta es que: voy al gimnasio con mi novia que tiene 16 años es una
chica de estatura mediana (por ser chica) muy muy robusta con unas piernas
grandes duras y con grasa, pero poca (ella ha estado jugando a basket
intensivamente hasta ahora 4-¿5 días por semana) que ejercicios le recomiendas
cinta? ¿Bici? ¿Esteps? ¿Y qué "quemador de grassa" (solo quemador de grasa ya que a
ella no le interesa mucho la masa muscular ya que dispone de bastante por ser
chica)?
>
>Te agradecería muchísimo tu respuesta ya que me pareces muy muy fiable y muy
entendido en esto, aunque no saliera publicdo mi e.mali podrías responderme en:
[email protected] (soy nuevo y me parece que tengo que mirar en esta página para ver si me has contestado, en este caso ya lo haré)
>

1 respuesta

Respuesta
Intentaré resolver tus dudas lo mejor posible contando la edad y situación tanto tuya como de tu novia:
En primer lugar, no me dices cuanto tiempo llevas entrenando en el gimnasio, pero creo que poco ¿me equivoco?, bueno, tienes que tener una cosa muy clara, como en la mayoría de las cosas, para conseguir resultados has de ser CONSTANTE y tener continuidad en el entrenamiento, es decir, no vale hacer las cosas bien un día y otro no, así no progresarás.
En segundo lugar, te veo con muchas ganas de ganar peso, tranquilo, lo primero es adaptar tu cuerpo a un entrenamiento, es decir, que aunque la base para ganar masa sea hacer pocas repeticiones (10-15) con un peso considerable (que te permita hacer ese número, pero estrictamente), no se te ocurra empezar a entrenar con grandes pesos al principio, da tiempo a que tu cuerpo coja un mínimo de tono muscular y a que tus tendones y ligamentos se fortalezcan un poco, porque si no te veo lesionado muy pronto.
No te preocupes por ganar 5 o 10 kilos de peso en un instante, entre otras cosas porque es imposible, además seguro que no vas a competir en ningún sitio ¿no? Pues eso, tú a tu ritmo.
Me parece correcto que comas de todo, pero intenta limitar la ingesta de grasas y aumentar la de proteínas, para que te hagas una idea de lo segundo las proteínas las puedes encontrar en la clara del huevo en abundancia (entre otros alimentos), así que si puedes, cuece unos huevos todos los días, quítales la yema y te comes la clara.
Sobre lo de las revistas... pues es como todo, de unas cosas te puedes fiar y de otras no, pero créeme: los milagros no existen, así que olvídate de que en un mes tomando el producto "X" vas a convertirte en Superman.
Sobre componentes adicionales para tomar, pues te recomendaría la creatina, aunque si tienes tiempo mírate una pregunta que me hacen y que ya he respondido para informarte sobre la creatina.
Respecto a tu novia, lo primero que te diré es que te confundes al decirme que tiene bastante masa muscular por ser chica, todo lo contrario, las chicas tienen menos masa muscular que los chicos, y acumulan más fácilmente la grasa, osea que engordan con más facilidad.
Le recomiendo que haga ejercicios aeróbicos, para que me entiendas, ejercicios en los que la oferta de oxígeno es suficiente en todo momento, por ejemplo cinta, bici estática, escalador, remo, etc..
Yo no soy partidario de correr en cinta, ya que usar una mala técnica te machacaría las rodillas, es más segura la bicicleta estática, escalador o remo.
Dentro de estos 3, le recomendaría el escalador y bici estática.
Pero para responderte completamente a la duda de tu novia, te diré que combinaría estos ejercicios que te he dicho con pesas, es decir:
Empezaría el entrenamiento con 5 minutos de bici a poca intensidad, después trabajaría con pesas una hora (para ella muchas repeticiones con poco peso) y seguidamente haría 30 minutos de bici o escalador.
Lo que debe hacer en cuanto a pesas, ya se lo dirán en el gimnasio, pero si tienes alguna duda o ves que la rutina que le han puesto no le va bien, me dices dicha rutina e intentaré ayudarte. Lo mismo te digo para ti, si tienes algún problema me lo comentas.
Espero que uses bien los consejos y ! A entrenar fuerte!