Dieta para conseguir masa muscular

Le comento que voy al gimnasio 3 veces por semana (hace 1 año aprox., donde realizo una rutina localizada) y 2 veces por semana salgo a correr, mi pregunta es si realmente sirve agregar a mis comidas clara de huevo, o huevo entero, para ir consiguiendo masa muscular. O en tal caso de ingerir algún otro alimento o batido que me ayude con el gimnasio, no quiero ser un fisicoculturista, ni dejar de ir al gimnasio, solamente ir creciendo de a poco físicamente.

Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Para conseguir un cuerpo grande y un tamaño con mucha masa muscular, lo primero que debe hacer una tabla de ejercicios con el máximo peso posible y bajas repeticiones en cada una de las series y ejercicios que hagas y ademas comer por encima de 4500 calorías con una dieta alta y rica en carbohidratos y grasas repartidas en cinco comidas diarias, y cuando ya te veas grande y hayas conseguido tu objetivo .cambiar por otra dieta ahora rica en proteínas y nunca por encima de las 2000 calorías pasando hacer una rutina de muchas repeticiones en cada serie de ejercicios es lo que se que se llama la definición de esa masa que con anterioridad ganaste

Si este no es tu objetivo y lo que quieres conseguir son, unos resultados naturales e ir poco a poco subiendo tu musculatura, pues entonces, como tu dices, una dieta que sea muy alta y rica en proteínas, para que esa actividad intensa, sea con pesas o cualquier otro ejercicio de una alta intensidad el cuerpo quede compensado a la necesidad de un aumento de proteínas,

Por ejemplo : una tortillas de muchos huevos (solo la clara )) y alguna yema, es un complemento proteico ideal para aumento y mantenimiento de una masa muscular alta, también hay otros complementos, como los bccas o aminoácidos, y que aumentan el ritmo de síntesis logrando un mayor aumento de la masa muscular

El suero de leche (, proteínas ) te puede también ayudar

Si tienes alguna duda consulta

Antes que nada, gracias por tu respuesta, muy detallada y explicativa. Te hago otra pregunta mas: la rutina que realizo en los 3 días por semana que voy, esta bien o debería modificar o agregar algo mas?

Lunes: Bíceps - Hombro - Pecho - Abdominales

Miércoles: Tríceps - Espalda - Piernas - Abdominales

Viernes: Pecho - Espalda - Bíceps - Tríceps - Abdominales

Y martes y jueves por lo general salgo a correr. Las repeticiones no llegan generalmente a 20 por que hago los ejercicios con peso y realizo 3 series de cada uno.

Gracias.

Un abrazo...

Esta muy bien tu rutina de ejercicios, pero trabajar tres músculos por día o sesión es mucho ejercicio, y no puedes centrarte en todos los músculos a tope de trabajo, al menos hay que hacer tres serie por ejercicio y tres ejercicios por musculo, me parece demasiado

Lo ideal seria que repartieras dos músculos principales por sesión y día, con una rutina de cuatro días por semana,

Lunes y jueves misma rutina una vez recuperados los músculos

Martes y viernes otra rutina diferente

Miércoles dejar para recuperación