Proteínas y marcar

Tengo 17 años, peso unos 78 kg i mido 1.85. Estoy bastante bien.. Pero me gustaría aumentar mi masa muscular y subir a unos 82kg aproximadamente. Mi pregunta es.. ¿se pueden tomar las proteínas sin segur un tipo de dieta?me explico.. ¿se puede comer normal y tomarse un batido por la mañana y uno por la noche por ejemplo? ¿Yo soy una persona de comer cuando toca pero tampoco aumento de peso si como mucho. Qué me recomiendas? Otra cosa.. ¿para marcar abdominales es preciso empezar haciendo dieta? ¿O con un poco de cardio y unos ejercicio con altas repeticiones se nota?

2 Respuestas

Respuesta
Se han hecho estudios sobre el consumo de proteína y su relación en la masa muscular. Se ha demostrado que es necesario el consumo de proteína para evitar la pérdida de músculo en personas que no estaban en una rutina de ejercicios. Las personas que si hacen ejercicio en conjunto con un alto consumo de proteína experimentaron aumento en la masa muscular con una pérdida en los niveles de grasa.
Te recomiendo utilizar un batido de proteína por la mañana, de preferencia agrégale avena para que haya glucógeno de lenta absorción circulando por tu organismo. En la noche también es conveniente que tomes otro batido aunque se recomienda una proteína de lenta absorción como la caseína.
Lo anterior, considéralo solamente como un suplemento en conjunto con la alimentación que debe ser también rica en proteína como huevos, pollo, productos lácteos, carne de res.
Por lo que comentas de los abdominales, es indispensable bajar tus niveles de grasa alrededor de la cintura para que esos músculos se puedan definir. Yo soy un creyente que independientemente de todos los ejercicios que hagas para abdomen, si tu dieta y el cardio están deficientes, simplemente no lograrás tu objetivo de marcar el abdomen.
¿Entonces me recomiendas tomar un batido por la mañana y uno por la noche? ¿Así se notaran más los resultados y empezare a aumentar poco a poco? ¿Y si no hago dieta subirá el porcentaje de grasa con los batidos? Suelo hacer 40min de cardio dos días o tres a la semana y luego un circuito en done trabajo el abdomen y los laterales con 30 repeticiones y 4 series..
Te recuerdo que los batidos funcionan siempre y cuando lleves una dieta balanceada y comes proteína a lo largo del día, de preferencia cada 3 a 3 horas y media. Con la proteína es muy difícil que subas tu nivel de grasa si llevas a cabo una rutina de ejercicio, al contrario, eso te ayuda a aumentar tu masa muscular.
Respuesta

Ponte que vas a ganar 500 gr e musculo en 4 meses, normalmente si ganas más es grasa, sin tomar anabólicos claro, yo te recomiendo una dieta de 3100 kcl que seria 200 gr de proteína de calidad 500 gr de hidratos mejor complejos, como arroz, pasta y como 50 gr de grasas como aceite de oliva, nueces, avellanas, almendras, haciendo 5 o 6 comidas reparidas en 3 horas más o menos, comenzando la mañana con hidratos, e ir bajando hasta la noche, y tomar un mínimo de 30 gr de proteína en cada toma, si haces 6 comidas que es lo perfecto para crear musculo, los aerobios los limetaria a dos veces por semana no más de 30 minutos.