Como empezar a marcar abdominales

Mido 1.75 y tengo 37 y soy de complexión ancha. Estos son mis datos tras pesarme en la diestita, al lado pongo los nuevos datos 1 mes después.
Empecé el 26 de Mayo y los datos de la derecha son del 24 de Junio
Comunicarte que seguiré en la dietista hasta bajar a los 77 más o menos, a no ser que veas que es poco y que debería bajar más, pero no recuerdo yo haber pesado menos de 80.
Peso 94 Kg 84.6 Kg
Masa Grasa % 25.5% 22.1%
Masa Grasa 23.9 Kg 18.7 Kg
Masa Magra 70 kg 65.9 Kg
Masa Muscular 66.5 Kg 62.6 Kg
Agua Total 49.1 Kg 45.9 Kg
% Agua Total 52.3 % 54.3%
BMI 30.7 27.6
Ahora hago cardio(cuando lo hago yo creo que a bastante intensidad), y natacion; y las pesas, por lo menos brazos lo he dejado por problemas en un hombro.
En que porcentaje de grasa me tendría que quedar para empezar a marcar un poco abdominales y ya de paso que ejercicios me recomiendas para quitarme las tetillas.
Lo que veo es que estoy bajando masa muscular, pero ahora de momento me estoy inclinando por el cardio para adelgazar.
Si puedes tanto en tema de abdominales como en lo de las tetillas, que ejercicios, repeticiones y cantidad de peso.

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje mínimo para empezar a marcar abdominales es relativo en función de cada persona y de cómo se reparta la grasa en el cuerpo. Normalmente con un 10% de grasa tendrás un buen % para marcar el conocido six pack (abdominales). Se que queda lejos pero con entrenamiento y dieta todo se puede conseguir.
Está muy bien que utilices el cardio como método para adelgazar y quemar grasa. Para el tema de los pectorales puedes desarrollar prácticas de ejercicios con autocargas, gomas y fitball al principio y con pesas más adelante.
Te recomiendo que pases por www.entrenamientototal.es ya que puedes conseguir dieta y entrenamiento diseñado de forma individualizada para conseguir el objetivo que persigues.