¿Cómo puedo marcar mi cuerpo?

Soy una chica de 19 años; mido 1.54 y actualmente peso 55 kgs. Llevo cerca de 6 meses haciendo ejercicio y dieta y he logrado bajar unos 10.5 kgs y aun me quedan como unos 5 por bajar. El problema es que he quedado algo fofa y quiero tonificar mi cuerpo, me gusta harto el ejercicio y quiero definir mi cuerpo y desarrollar más musculo. En el gym troto a intervalos por 30 minutos, luego hago anaeróbicos con y sin pesas por casi 45 minutos y hago elíptica por otros 20. ¿Qué puedo hacer para lograr un abdomen plano y con abdominales?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te felicito por semejantes resultados que has obtenido en tan poco tiempo. Es normal que después de haber disminuido cerca de 10 kilos la piel quede un poco flácida, y tomando como referencia la intensidad de trabajo que realizas te sugiero lo siguiente:

1. Como estas realizando 50 minutos de entrenamiento cardio empieza a disminuir 5 minutos por sesión cada semana hasta mantenerlo en 30 como máximo pero con intensidades de intervalos.

2. Como estas realizando 45 minutos de entrenamiento anaeróbico empieza a aumentar la intensidad del entrenamiento con sistemas o métodos de alta intensidad, y al mismo tiempo enfócate mas en tu entrenamiento abdominal día por medio, dividiendo el trabajo del abdomen en cuatro zonas: abdomen alto, medio, bajo y oblicuos.

Realiza este plan de entrenamiento combinándolo con tu plan nutricional que llevas, el cual te esta brindando excelentes resultados.

Espero que este par de ideas apoyen y complemente la periodización de tu entrenamiento.