¿La salida de la chimenea tiene que ser recta necesariamente?

Queremos poner una chimenea con circuito de agua para calefacción, y nos vendría genial desviar la chimenea medio metro desde la salida de humo. Vamos que sería poner el tubo con algo de inclinación. ¿Nos podría causar problemas? ¿La chimenea tiene que ir justo bajo la salida necesariamente?

3 Respuestas

Respuesta

El ser recta tiene sus ventajas:

- Constructiva: por diseño,,, por ejecución (tanto proyectista como constructor es más fácil ejecutarla)... y por lo tanto, más económica.

- Otra ventaja es la funcional: pues tiene mejor "tiro"... también a la hora de mantenimiento (mejor para limpieza,,, etc)... habrá que ver cuales son las medidas. (Incluido por encima de la cubierta).

- En cuanto estética... cada uno (como el arte), depende de los ojos que lo vean y del entorno en que se encuentre para "acompañarla"... que valla "a juego". Eso le podrá aconsejar un "interiorista" en función de lo que tenga en su "salón" o..."en su opinión"

En resumen técnico... si puede... pero no aconsejaría una desviación mayor de 30º (por cuestiones de funcionalidad...

Respuesta

Estaría bueno saber si ya lo solucionaste, no tiene que estar justo bajo de la chimenea, si fuera así pues mejor para la limpieza como te comentan, después para acoplar una chimenea con el cañón (que no se encuentra en la vertical a la chimenea) puedes usar empalmes con una inclinación inferior a los 45º, mejor si es de 30º, sin estrangulamientos ni cantos internos, etc.. ojo en hacerlo bien porque de no tener buen tiro, tienes la posibilidad de salidas de humo en el ambiente.

Bueno y poco más..

¡Gracias! Perdona que no te haya respondido antes... llevaba un tiempo sin entrar por aquí.

Pues aún estamos dándole vueltas al proyecto, pero ya os contaré cómo lo hacemos... En cualquier caso, intentaremos poner la salida lo más recta posible, y no creo que tengamos que desviarla más de 30ª en ningún caso.

¡¡¡Muchísísímas gracias por vuestra ayuda!!!

Respuesta

Lo ideal es colocar la chimenea justo debajo, para que no tenga inclinación y el tiro sea totalmente recto. Con eso te ahorrarás posibles problemas a la hora de la limpieza, o problemas de humo. Siempre que no inclines más de 30º hacia un lado o hacia otro no tendrás problemas, a partir de ahí te pueden surgir muchos inconvenientes con el paso del tiempo y tendrás que acabar haciéndolo bien de una vez.