Caldera precintada

Tengo una caldera roca 24/24 f y desde que nos la instalamos hace dos años notamos en la galería mucho olor, la vecina de arriba también nos lo comentó. Así que llamamos a gas natural y nos dijeron que no teníamos fugas de gas pero al hacer las pruebas de c02 daba niveles altos y precintaron la caldera. Nos dijo que para solucionar el problema debíamos subir la tubería hasta el tejado ya que la caldera tiene solo un codo y un trozo de tubo recto que no llega a un metrolo que sale al patio interior, el de gas natural nos dijo que no era suficiente y que era como si estuviera a escape libre. Me da miedo que nos hagan poner el tubo y luego sea otra cosa de mala combustión de la caldera. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo, lo de "escape libre"
Si da mucho CO2 es por falta de tiro o por falata de limpieza de los quemadores.
¿Hay mucha distancia hasta el terrado? ¿Cuántos metros de chimenea tendrías que poner?
Podrías poner un sistema de extracción en la caldera y convertirla en tiro forzado
por unos 200 euros lo tienes solucionado
un saludo
espero tus noticias
Lo de escape libre lo dijo porque decía que era como si midiéramos directamente a la salida de la caldera porque el tubo es corto .nos dijo que lo máximo para no precintarnos la caldera era de 15millones o algo así y nosotros teníamos 35millones. Hasta el terrado habrá unos 7-8 metros. ¿Qué es la falta de tiro?. Gracias
Pues que la chimenea no genera que el humo se valla hacia arriba
es decir esto funciona por que el calor pesa menos que el frio y se genera una corriente natural ascendente(tiro)
Si hay tantos metros es mejor convertir la caldera en tiro forzado es decir colocar un extractor justo encima de la caldera
consulta con algún isjntalador autorizado de gas el sabre lo que es
es más barato y seguro que funciona que el subir la chimenea
ya te dije unos 200 euros ya instalado más o menos
un saludo
Hola espero haberte ayudado
Puedes cerrar la pregunta ¿
Gracias
Respuesta
Sin verlo no te puedo ayudar pero si es la 24/24F (la letra F) indica que es una caldera estanca y la salida de gases generalmente cumple toda la normativa al ser estanca,,,,,, un consejo: llama al servicio técnico de roca y te instalen un diafragma en la linea de gas o te reduzcan un poco lapotencia de la caldera para bajar esos niveles, que es lo que se hace en el 99% de los casos una de esas dos opciones para bajar el nivel de monóxido,,,,,,, saludos y ya me cuentas como fue,,,,,!