Instalar un iserts con codos

Sobre la instalación de la chimenea
Salgo del inserts con un tubo de 1,80m. Un codo de 45º continuon con un tubo de 1,5m. Un segundo codo de 45º y el tubo final que sale al tejado
¿Es correcto? Que longitud debe tener el ultimo tramo (el que sale al tejado) de la salida a la horizontal de la cumbrera hay unos 0,80m.
  Me han comentado que estas chimeneas tienen que ser todas rectas, sino siempre hay problemas

1 Respuesta

Respuesta
En general, mi experiencia con chimeneas que no tienen tiro recto, no ha sido muy satisfactoria.
Si es tubo sin aislamiento térmico (conocido como de doble capa), el humo se enfriará demasiado deprisa, y la chimenea tirará mal. Usa siempre tubo de doble capa con aislamiento.
La chimenea, en su salida, para garantizar que el humo no forma remolinos, debe de estal al menos 30 cm más alta que la cumbrera.
De este modo funciona siempre. Si queda más baja, dependes del régimen de vientos en tu zona y de la situación respecto a ellos de la chimenea para que tire mejor o peor.
Por último, como consejo para que funcione, es colocar un remate de chimenea de "efecto venturi". Los más populares, que no los más bonitos, al menos por mi zona de trabajo, son una especie de capuchón con perforaciones verticales, que gira con el viento, generando un efecto "extractor", pero sin consumir energía. Se que hay varios diseños en el mercado a la venta. Van muy bien, principalmente en chimeneas como la tuya que no son de tiro recto.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es