Diferente diámetro salida chimenea y salida de humos

La salida de humos que me han dejado de obra para la chimenea del salón es de 20cm y la salida de la chimenea que me gusta (Hergom Divamii ECK con Turboventilador ) es de 25cm. No se exactamente la distancia de la salida del tubo hasta el tejado, la chimenea esta en el salón, en la planta baja, atraviesa una primera planta y el tejado que no tiene buhardilla (es tabiquero). Además, como la salida, aunque cerca, no cae justo encima de la chimenea, tendré que poner un par de codos. Me han dicho que no hay problema, que se coloca un reductor, dos codos de 45º y ya esta. ¿Creéis qué puedo tener problemas con la reducción? En caso de que se pueda poner, ¿cómo es mejor hacerlo? Me han comentado dos versiones:

1ª. Sacar 1m de tubo de 25cm de la salida de la chimenea, poner 2 codos de 45º y justo a la altura del techo poner el reductor de 25cm a 20cm, cuanto más cerca del techo mejor.

. Poner el reductor en la misma salida de la chimenea, después los dos codos y a continuación conectarla a la salida.

Y ya de paso, algún otro consejo a tener en cuenta para la correcta instalación y funcionamiento de este modelo de chimenea con salidas de aire turboventiladas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues a priori, no parece que vayas a tener ningún problema con la reducción.

Yo pienso, que la instalación más adecuada de la reducción, debería estar en la misma salida de la chimenea para aprovechar mejor la fuerza de impulsión del turboventilador.

¿alguna otra recomendacion?

No tengo ninguna recomendación que hacer.