¿Quién repara los tiros de las chimeneas?

Me han prohibido que encienda la chimenea (vivo en un primero) porque le entra humo al vecino del 2º y del 3º.

¿Cómo puedo localizar a alguien que se dedique a estas reparaciones? Es chimenea francesa y parece ser que el tiro no es recto sino que hace codos...

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Tu hogar da a una chimenea comunitaria? Explícame un poco mejor tu problema.

El edificio tienes tres plantas, cada planta 3 letras, todos tenemos las mismas chimeneas por lo que entiendo son comunitarias. El problema, de momento, está en la letra B, se supone que tenemos la misma salida de humos. A mi chimenea no le pasa nada, pero si yo la enciendo les sale humos a los pisos de arriba, sobre todo al del 3º. La casa se construyó en 1975, más o menos, no tengo los planos de las chimeneas o no los he encontrado en el ayuntamiento, pero el señor que vino a realizar una videoinspección, no pudo grabar nada porque dijo que la salida de humos hace un giro de 90º a la altura de 2 metros y medio y que no se podía, así que entiendo no es en línea recta.

Me dicen que tengo que poner una casete para solucionar el problema pero aunque no entiendo nada de chimeneas la lógica me dice que eso no solucinará el problema que tenemos. Tanto el del 2º como el del 3º tienen puesta casete y además el del 3º hizo obra en su casa y desplazó la chimenea hasta el fondo del salón, originalmente están en la mitad de la pared del salón.

No se qué más decirle...............

Estoy de acuerdo en lo del "casete". Te costará un dinero, pero te lo vas a ahorrar en leña en muy poco tiempo y, como la combustión es más completa, echan poco humo por la chimenea. No te lo pienses más.

No, gracias, yo no quiero casete, lo que quiero es que arreglen la salida de humos, en las otras casas no tienen el mismo problema y son las mismas chimeneas, me refiero a las letras A y C, por lo que yo entiendo tenemos una avería.

Lo que estoy tratando de localizar es a alguien que arregle estas cosas, estoy en contacto con una empresa pero por tener otra opinión o si estos me fallaran..............

Lamento decepcionarte pero estas cosas no se "arreglan". Tenéis un defecto de diseño en la salida de humos, y la única solución que tienes es la que te he propuesto.