Salida de humos en chimenea

Quiero poner una chimenea en mi salón. Tengo una salida de humos vertical hacia arriba al tejado de la casa pero la chimenea la quiero poner no justo debjo de esa salida.
Tengo falso techo por lo que mi pregunta es si se puede llevar el conducto por ese lugar.
La distancia no es mucha, apenas un metro, pero claro, hay que poner dos codos de casi 90 grados.
¿Me puede dar problemas luego de tiro?
La chimenea es de esas metálicas, modernas.

2 Respuestas

Respuesta
Lógicamente el tiro natural lo estas obstruyendo pero como solución te propongo que instales en la salida de la chimenea un sombrerete giratorio de acero inoxidable que con su giro succiona y aviva el tiro de la chimenea.
¿El sombrerete ese es fácil de poner? ¿Dónde lo venden?
Funcionara con corriente supongo
Sin el, ¿lo ves difícil que la chimenea pueda funcionar medianamente bien?
Gracias
Funciona sin electricidad se monta muy fácil a continuación del tubo en la salida de la chimenea y lo puedes comprar en cualquier establecimiento que vendan estufas como el leroy merlin, bricodepot o similares
No se si te he entendido bien
Creo que se a lo que te refieres
Pero mi casa tiene una salida de obra al tejado. Una chimenea como las de antes vamos. ¿En este caso se puede instalar?
Gracias
Por su puesto, solo tienes que hacer la terminación de la chimenea de obra con una pieza de cuadrada a salida en tubo redondo e instalarle el sombrerete.
Otra posibilidad es instalar un sombrerete eléctrico directamente en la chimenea de obra, esto es un extractor directamente en la terminación de la chimenea en el tejado.
Respuesta
Hazte a la idea de que cada codo de 90º es 1m más de chimenea prueba a poner dos de 45º de todas formas consulta con el fabricante de la chimenea a ver si el grosor es suficiente para el casete que vas a poner, al decir grosor me refiero al diámetro del tubo de salida
Hola, nuevamente, Creo que no me explique bien
La chimenea debe salir recta hasta el falso techo ya que va por fuera de la pared y si no queda fatal estéticamente hablando. No hay posibilidad de poner codos de 45º ya que en ese caso la llevaría en diagonal desde la chimenea hasta el agujero y listo. Por tanto solo tengo la solución de ganar ese metro de desfase entre chimenea y agujero de salida en el falso techo. No tengo ni idea de cuanto puede tener un tubo de humos de una chimenea ya que eso supongo que condicionara el poder hacer un angulo más abierto que el de 90. Aun así creo que el angulo de los dos codos se acercaría a 90. Quiero saber si su experiencia le dice que esto siempre de problemas o hay alguna solución
Gracias
Lo ideal seria que fuera recta o con los cambios de dirección lo menos bruscos posibles, explicarte te has explicado bien pero todo depende de la altura que tenga el falso techo y el propio techo ya que me dices que la distancia es menos de 1m y a lo mejor te da la posibilidad de dos ángulos de 45º si no es así puedes poner los dos de 90º pero puede que tengas problemas de salida y sobre todo más fácilmente de revocos, los tubos no se que tipo de tubo vas a poner pero si es de doble pared los tienes de distintas medidas desde 0,20m en adelante pero todo depende del tipo de tubo que vayas a poner este de doble pared no se puede cortar, no siempre da problemas y una solución es poner lo que se llama super aspirador estático o más conocido como balón es un terminal de chimenea que parece un balón con unas aspas impide el revoco y favorece la salida de gases ya que al girar lo que hace es aspirar el humo y empieza a girar incluso con la propia salida de los humos pero si hace aire mejor ya que saca más humos