Chimenea con tiro inclinado

Quisiera por favor que me indicaran si funcionaría bien una chimenea en un subsuelo en la esquina de la habitación de unos 20 m2, pero el tubo que estoy pensando colocar va a tener un codo de unos 30 grados de inclinación al salir de la campana de la chimenea y luego vertical hasta una altura de 7 m hasta el exterior, ya que por motivos arquitectónicos no puedo hacer el tiro vertical.

2 respuestas

Respuesta
Funcionará bien porque 30º es una inclinación suave dentro de lo razonable, siempre que tomes ciertas precauciones:
1º La superficie del conducto del tiro debe ser 1/10 la de la boca del hogar
2º Que haya infiltración suficiente de aire extrior a la habitación ( una puerta que no selle hermética )
3º No olvides dotar al tiro de regulación (mejora mucho el consumo y se puede controlar la combustión
4ª Prepara un cenicero bajo la chimenea para poder recoger las cenizas cómodamente.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes, si necesitas alguna aclaración, volver a pedirlo.
Respuesta
En las chimeneas, el único problema es el tener codos de 45 º y el no subir la chimenea más de 1 m de la parte más alta del tejado.
Si tienes un tiro de 7 m no hay problema, eso si tendrás que tener una entrada de aire, por una puerta abierta, una rejilla por una ventana...
Puntúa la respuesta después de leer.
Gracias por tu respuesta.
Una cosa adicional, se puede colocar en el mismo tubo otro ramal que empate para dar servicio a otra chimenea en el primer piso.
Y el metro de tubería que debe sobrepasar debe ser me imagino, en relación al cumbrero más alto, ya que la casa tiene varias cubiertas a varias aguas.
De antemano muchas gracias.
Saludos
Para cada chimenea tienes que usar diferente tubo, es recomendable, ya que si no podría revocar el humo y no dejar funcionar bien la chimenea de la parte de abajo.
Yo siempre pongo tubos separados.
Y lo de subir, es la parte más alta, si hay un torreón de ascensor hay que subir 1 m más alto si esta a menos de 5 m.