Humo chimenea insert

1)Hace poco me han instalado una chimenea tipo insert y lo que
me pasa es que si hace mucho viento me revoca el humo hacia dentro,
llegando incluso a salir el humo por las
salida de aire caliente: Mi chimenea está un poco mas baja que la parte
mas alta del tejado.
Como posibles soluciones ¿cuál sería la mejor? Subir la altura... Poner un sombrerete quitavientos...
2)Hoy me ha pasado otra cosa,... Llevaba encendida la chimenea 6 horas, con
leña de encina, cuando me he despistado y de repente se ha apagado y ha
salido humo al salón. El tiro de la entrada del aire lo tenía colocado
"al medio", para que la llama fuera despacio y no consumiera mucho. Lo
que no veo normal es que si se me apaga por no abrir mucho el tiro
empiece a echar humo al salón. ¿No se supone que entra el aire frio del
salón y sale calentado por la otra salida? ¿Cómo es posible que me salga
el humo por ahî?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre, cuando se coloca una chimenea, el SUN tiene que sobrepasar un metro, mejor metro y medio del tejado mas cercano, si no tendrás todos los problemas.

Solución es comprar tubos y empalmar con lo que tienes, si hace falta poner tirantes, para que se sujete por el viento,

Si te sale humo por todos los sitios es que esta mal instalada.

Mira ver si has colocado los tubos flexibles con su rejilla .

parece que está bien instalada, pero al ser de obra el tramo de tubos son unos 3 metro y luego hay otros dos metros sin tubo hasta la salida por la parte de arriba.

Los instaladores me dicen que si se debería subir la chimenea hasta que sobrepase la cumbre del tejado y que cuando se genera mucho humo en la chimenea es normal que llegue a salir por la salida del aire caliente¿?.

También me comentan que puedo intentar tapar la entrada de aire de los laterales de arriba de la chimenea con unas rejillas inclinadas a modo de difusor para que el aire no entre hacia "abajo". Igual intento esto que parece la opción mas fácil y barata. o también poner un sombrerete antiviento para que fuerce el aire a salir

¿que opción me aconseja?

Lo de subir la chimenea hay que hacerlo si o si, como comente anteriormente hay que subirlo por encima de la parte mas alta del tejado.

Lo del humo, no se cuantas veces ha encendido la chimenea, pero las dos o tres primeras veces es normal que salga mucho humo.

Lo dicho, mi recomendación, suba la chimenea.