Chimenea recuperador de calor

Estoy ampliando un chalet en Sevilla y tengo pensado instalar una chimenea recuperador de calor para calentar un salón grande y dos habitaciones arriba. El aire para estas habitaciones lo vamos a coger del exterior mediante una turbina, para que el humo del salón no entre en las habitaciones. Lo que no tengo claro es si este sistema es bueno o presenta problemas. Ademas, el tiro del hogar va por el de la chimenea anterior y hay que desviar la nyeva salida de humos unos 10-15 cm. El instalador dice que se lo va a hacer con dos codos de 45 y que esa desviación no afecta al funcinameinto de la chimenea ni al tiro. ¿Me lo podrías confirmar?

1 respuesta

Respuesta
No sé qué tamaño tiene el tiro actual ni cuál será el tiro futuro. No me parece mala solución la de los dos codos de 45º y aunque sí que afecta al tiro, no creo que te vaya a dar ningún problema. En cuanto al sistema de recuperación de calor, poco puedo decirte puesto que en mi ejercicio profesional he instalado pocos. Actualmente está muy desarrollado y no tiene por qué dar ningún problema. Como bien dices, no es exactamente el aire del tiro el que se conduce sino otro aire que es calentado por el hogar pero no le llegan los gases. Siento no servir de más ayuda.
No entiendo que obtengas respuestas tan diferentes. En cuanto a la potencia, varía en función del tipo de estancia, los metros cuadrados y la zona en la que se encuentre la vivienda. Te recomiendo la siguiente web:
www.acesol.net
Que tiene una calculadora muy sencilla de usar para ir calculando las diferentes potencias de cada habitación.
Sí deberías tener una línea dedicada para esta instalación (incluso más si los radiadores son muchos). El grosor del cable variará en función de a cuantos radiadores tiene que dar energía. Por ejemplo pondría un cable de 2.5 mm para un único radiador y otro de 6 mm para una instalación normal de una vivienda pequeña.