¿Cómo empiezo a hacerme vegetariana?

Desde siempre he querido hacerme vegetariana y últimamente estoy pensándolo muy seriamente. No tengo ningún problema de calcio, anemia,...¿Podríais aconsejarme sobre como empezar?

Respuesta

Bueno lo primero que tienes que tener en cuenta que no comerás carne de ningún animal que tuvo vida que se movió que respiro algún día ya sea pez, cordero, cerdo, lechón, pollo, etc.Puedes remplazarlos por carne vegetariana.

Lo que puede hacer para empezar es alejarte de todo estos productos derivados de algún animal comer vegetales hortalizas, tubérculos, productos derivados de harina o soya.

No pienses que vas a bajar de peso ni nada por el estilo no solo estas cambiando de alimentación por una más sana y que no le hace daño a nada ni a nadie.

En si el vegeterianismo no es solo dejar de comer carne si no también disfrutar de tu entorno la naturaleza preocuparte por lo es animales por que vivan bien no hacerles daño tratar de que cada vez más y más las personas tengan conciencia de que los animales también sienten.

Lo que si te recomiendo es que si vas a dejar de comer carne tomes un multivitanímico para que no le des un golpe duro a ti organismo.

En lo personal no soy totalmente vegetariano solo consumo pez aveces pero es fascinante ya que te sientes libre no se te sientes tranquilo amas la vida y sus cambios pero si te da algo de iras como los demás pueden comerse un cordero entero pero bueno es sabia tu decisión te apoyo es algo bueno y saludable

Fuerzas y suertebay cuidate mucho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay muchas cosas que debes aprender, por lo que lo primero que te sugiero, es que busques información, y además, estés atenta a los artículos relacionados, que aparecen . Segundo, no leas solamente artículos a favor del sistema, cuando notes que son extremos, lo mismo que los que están en contra, por que lo que se consigue, es tener información parcial :encontraras sobre las proteínas, cantidad de diversidad, que algunos los tienen todos, que falta la lisina o lo otro, que se puede compensar, etc.De modo que busca con mente abierta. Otra cosa, elige entre los métodos, vegetariano que incluye lácteos y huevos, y los veganos. Hay otra manera pero es algo antiguo y no se practica. Tu eliges, pero si empleas lácteos y huevos es más fácil compensar la falta de carne .Como no solo puede haber carencia de proteína y calcio vitam B12 etc informate al respecto. Y siempre es bueno hacer un control medico, por razones lógicas, no todo el mundo reacciona igual, cada tanto un chequeo medico es bueno, para controlar si no tienes alguna carencia. Algunos vegetarianos presentan carencias, sea por falta de algún nutriente o por alguna otra causa. En algunos casos, puede necesitar algún suplemento, eso lo decide el medico. Controla los glúcidos (h. De carbono) no abusar de los simples, como azúcar dulces mermeladas harinas blancas etc.son poco alimento, mucha caloría, si la dieta no es equilibrada, se tiende a comer de más, para compensar.

Respuesta

No debes comer ninguna carne. Primero que todo re tienen que gustar los vegetales empieza a comer frutas que son consideradas vegetales por su proteína después come vegetales

La pregunta no admite más respuestas