¿Dieta equilibrada?

Soy mujer de 19 años, fui al doctor y por unos mareos y otros síntomas, me mando hacer exámenes su salieron bien . Bueno me pregunto sobre mi aliemtacion y me dijo que eso debía mejorar! Así que decidí alimmentarme de esta forma, ya que ella m dio un referencia A comode deber ser una alimentación ya que era medico general no nutricionista ... Bueno dijo que debía alimetanrme como el resto ajjaa principalmente por que soy demasiada desordenada para alimentarme bueno esta es la opción que decidí! Hacer espero que este bien para seguirla .
Al desayuno : un vaso de leche 200 cc más un pan tostado con mantequilla
Media mañana : una fruta cualquiera .
Almuezo : bueno el almuerzo de la casa .
Media tarde : otra fruta .
Onces : té más dos panes con aderezos como queso, huevo, cecina entre otros.
Cena : bueno no me gustar comer comida en la cena así que opte por con yogur con cereal! .
¿Esta bien? Bueno en el almuerzo suelo comer verduras ... Me encantan las verduras todo tipo!... . Espero su respuesta y si me puede ayudar quizás en mejor la dieta .

2 Respuestas

Respuesta
Marw'.
No sé cuál es su situación actual en cuanto a peso y altura, pero si tiene sobrepeso le recomiendo evitar el consumo de mantequilla y el queso (a no ser que sea fresco). He aquí algunos consejos para asegurarse una nutrición eficaz y saludable:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Y todo empieza en el desayuno, es la comida más importante del día, mire este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
A propósito, los médicos son los profesionales de la salud que menos conocimientos tienen de nutrición, ellos tratan cómo curar enfermedades, el cuerpo humano, etc. Para asegurarte un correcto asesoramiento te recomiendo un nutricionista o endocrino.
Mi peso es de 59 y mido 1.65
Mi peso esta bien ... solo debo comer sano y equilibrado! :D
Perfecto, entonces ahí tiene las indicaciones. La otra opción es tomar complementos nutricionales, suelen venir en forma de batido, tabletas y barritas y son la manera más eficaz de suministrarle al cuerpo todo cuanto necesita, pero si con esas indicaciones que le facilité puede asegurarse una correcta nutrición y siente una mejora en su bienestar, no necesita nada más.
Un saludo.
Espero haberle ayudado.
Atentamente.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com
Respuesta
Lo importante es que comas de todo y con la suficiente frecuencia para que no te falten nutrientes. Puedes repartirlo más en menos en función de tus hábitos diarios pero asegurate de tomar suficientes lácteos (3 al día) carne y pescado 3 o 4 raciones por semana, 3 frutas al día (una de ellas cítrica para el aporte de vitamina C), 2 raciones de verduras u hortalizas, pan en desayuno, comida y cena, carbohidratos complejos tales como pasta, arroz, cereales o patatas 2 raciones al día, huevos se pueden tomar de 2 a 4 a la semana, legumbres mínimo 2 raciones semanales. Por último si te gusta beber te tómalo separado de las comidas, por ejemplo media hora después de la comida o de la merienda, porque contiene elementos llamados "antinutrientes", es decir que impide que tu organismo asimile bien los nutrientes de la comida y a largo plazo puede ocasionar sin que nos demos cuenta alguna carencia. Se me olvidaba, el pescado alterna blanco y azul y en el caso de las carnes opta por las más magras y no abusar de la carne roja.