¿Alguien me puede aclarar el concepto de hidratos de carbono y proteinas?

En una pregunta referente a los radicales libres y el incremento muscular ud. Me dijo:
Es muy interesante todo lo que comentas, y es muy común entre las personas que no consumen carnes, sencillamente no comes suficiente cantidad de hidratos de carbono como para engordar, y tampoco suficiente cantidad de proteínas como para alimentar esos músculos, el musculo solo se alimenta de proteína, y el cuerpo y el cerebro solo se alimenta de hidratos de carbono, que se covierten en azucares, depósitos de glucógeno que el metabolismo va consumiendo como combustible, las personas vegetarianas sacan esos azucares de el azúcar normal, y de los hidratos de carbono, y la proteína deben sacarla, de la leche, los huevos, el pescado etc, y para eso se han ido haciendo avances en la fabricación de la proteína, para que la gente que no quiere proteína animal la tenga de la proteína del suero de leche microfiltrada, la de más alto valor biológico que hay ahora mismo en el mercado, es manera de alimentar esos músculos sin tener que comer carne, aunque en tu caso deberás tomar más cantidad, porque todas las proteínas no son las mismas.
Cuál es el concepto en pocas palabras de hidratos de carbono. Y como estos nos hacen incrementar el volumen y su papel para el cerebro.
Qué es leche microfiltrada y sus diferencias y ventajas frente a la leche de vaca.
¿En qué aspectos principalmente las proteínas no son las mismas? En sus aspectos positivos y Negativos.
¿No es lo mismo una proteína de origen animal y una de origen vegetal?
Lo digo porque aunque sobreentendemos de la diferencia primordial en su origen. En varias páginas de Internet que representan incluso instituciones vegetarianas y veganas insisten que las proteínas de origen vegetal son más idóneas que las de origen animal, y que incluso el consumo excesivo de proteínas han demostrado en diversos estudios que a la larga pueden ser perjudiciales entre ellos la pobre absorción del calcio en el envejecimiento. Y otras cosas así.

1 Respuesta

Respuesta
La leche como tal es buena porque tiene proteína, pero el metabolismo solo absorbe los nutrientes de esa leche, para sacar la parte que interesa en la fabricación de la proteína de suerte de leche, debe ir aislándose cada valor de la leche, hasta llegar al máximo aislado que se realiza microfiltrando ese suero de manera que el valor de ese suero es tan alto, que el metabolismo lo absorbe todo, de hay que las proteínas que se fabrican en polvo para luego realizar batidos que son los que consumen los deportistas se han proteínas de suero de leche, y buscan la de mayor valor biológico que es en su fabricado, esa forma se llama microfiltrado.
Los hidratos de carbono como te comento es combustible para el cuerpo como la gasolina, por su contenido en glucosa que el metabolismo convierte en depósitos de glucógeno, depósitos de gasolina que va absorbiendo según las necesisades de cada persona, dependiendo de la alimentación de cada uno, necesitara y o consumirá más o menos cantidad de esos depósitos, una persona de vida sedentaria que no necesita tanto conmbustible termianra cogiendo sobre peso porque su cuerpo lo almacena ya que no lo necesita, convirtiendo finalmente esos deposito de glucógeno en grasa, por eso estas personas deben restringir su consumo de hidratos, pero nunca eliminándolas de su alimentación porque como te digo sigue necesitando combustible aunque se ha en menor cantidad, una persona que trabaja hace deporte etc, necesita más aporte de energía con lo que su consumo de hidratos sera mayor, y tendera a convertirlo en energía rápidamente ya que su cuerpo necesita combustible constantemente, y sera más difícil que este lo convierta en grasas.
Las proteínas no son las misma por la sencilla razón de que los alimentos no son los mismos, por eso sencillamente hay que comer de todo, no se debe abusar de las carnes, ni tampoco solo comer vegetales porque se tienen carencias, el cuerpo humano esta preparado para ingerir y digerir carnes, pescados, y verduras, y todas son necesarias para el organismo, todas son digeribles, cuando una de estos alimentos no se consume hay un déficit de aminoácidos, o minerales, de vitaminas etc, y se deben consumir de forma artificial o consumir productos que contengan esos aminoácidos o minerales, para evitar esos deficits, de echo por más leche que tomemos se debe de consumir un extra de calcio, y una persona que hace deporte o una mujer embarazada o una persona mayor tiene menos absorción de las propiedades de ciertos alimentos y se debe de consumir de otras formas.
El exceso de proteínas surgiría de dietas con solo consumo de proteínas, cosa que no hace nadie, si que es cierto que los culturistas en este caso su dieta es más rica en proteínas que en hidratos de carbono, ya que ellos lo que buscan es la alimentación del musculo y el consumo de hidratos de carbono, para mantener un nivel de energía optimo para poder entrenar, las cantidades de proteína sola que se deberían tomar para afectar al riñón or ejemplo deberían ser altísimas, y aun así a menos que tuviéramos afectados los riñones por alguna enfermedad en concreto y debería ser muy grave, tampoco pasaría nada, es más peligroso la ingesta de solo o mayormente de hidratos de carbono por los picos de glucemia que hace en el metabolismo basal que la ingesta de proteínas.
La dieta de los deportistas, por ejemplo de un ciclista suele ser más alta en hidratos que en proteína en comparación a la deproteina, porque su consumo energético por el tipo de deporte es mayor, la de un futbolista es media, la de un tenista es media, pero la de un culturista amenos que se ha en una dieta de volumen para conseguir más energía y coger más masa muscular, siempre es más baja en hidratos pero todos los días se consumen hidratos en pastas, arroces, patatas, y en frutas, la ingesta de proteína se saca en algunas verduras, y en carne de pollo, caballo o pavo, pues el consumo de carnes rojas suele ser mínimo.
Los azucares los sacan directamente de los hidratos de carbono con lo que no suelen comer dulces ni azúcar normal, como el que nos ponemos en la leche por ejemplo o el café.
Pues no tiene nada que ver tampoco el azúcar que compramos en el super con el que sacamos de los hidratos de carbono, ya que esos azucares son de absorción rápida, son fuente de energía rápida que hace un pico muy alto de insulina, convirtiéndolo enseguida en energía, y en media hora estamos otra vez faltos de energía, asique lo consumen de los hidratos que son más lentos, ademas de que tampoco es lo mismo comer hidrtos de la pasta que los hidratos del arroz.