¿Dieta saludable para ser vegetariana? Tengo 15 años

Como dije, tengo 15 años y decidí hacerme vegetariana, pero para esto mis papas sugieren una dieta adecuada para mi edad y para que no vaya a debilitarme. Hay algo que deba evitar, ¿algo qué deba comer seguido?

1 respuesta

Respuesta

Es muy largo el tema, te dare algunas consideraciones generales. Como te enteraras si navegas, hay discrepancia sobre ese tipo de dieta, los extremos de uno es que se puede hacer sin problema, del otro lado, que es necesario producto animal, la medicina actual, al menos por aqui, insiste en el asunto de la calidad de la proteina, sin que este muy claro de que se trata, por otra parte, los vegetarianos insisten en que se pueden conseguir todos los aminoacidos a partir de los vegetales. Sin entrar en polemica, te sugiero algunas cosa. Cada tanto, hacete un examen de rutina, para controlar que no tengas carencia, de proteina, zinc, hierro, vitamina B12, etc. que suelen tener si no se hace una dieta equilibrada. Segundo, es preferible la ovolacteovegetariana, que incluye huevos y lacteos, de esta manera, es mas facil cumplimentar los elementos requeridos, con la vegana que no acepta nada animal, es mas dificil. La manera recomendada por gente que hizo la dieta muchos años es combinar legumbre con cereal, ej. lenteja con arroz integral, o cereal con algun lacteo, para obtener todos los aminoacidos esenciales .Una sugerencia mas, encontraras en los articulos, los que estan a favor y los que estan en contra, aconsejo no centrarte solo en los que estan a favor, si no, encontraras mucha obstinacion y negacion, y se tiene que tener la menta amplia, para no aceptar ni negar nada sin comprobacion . Mucha gente que recurrio a esa dieta, por no estar informada, incurre en errores, por ej. cree que ser vegetariano, se puede comer en exceso harina, dulces, etc. y luego tienen problemas y posible diabetes, por ejemplo. Espero te sea util. Suerte.