Macrobiotica

Me gustaría empezar una dieta macrobiotica, leí que es buena para la energía, el cuerpo, la juventud y el espíritu, me gustaría que algún experto me dijera los pro y las contras de este estilo de vida.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber, es que tu no puedes escoger una dieta. La naturaleza ya lo ha hecho por ti hace miles de años; debes comer aquello para lo que estás genéticamente preparado; ¿Te imaginas un tigre comiendo frutillas del bosque? ¿O a un cervatillo comiendo conejos? a que no? No estaría de acuerdo a su naturaleza. A pesar de que los humanos tenemos un gran poder de adaptación, llevamos en nuestros genes una información que no podemos cambiar y que nos condiciona. Lo inteligente es estudiarla y descubrir para qué estamos hechos.
Las dietas macrobióticas son originarias de oriente, donde mayormente la población es del grupo sanguíneo A; si tu eres de este grupo, puede que te resulte, pero si eres del O, es bastante fácil que este tipo de alimentación te ocasione problemas.
Dime que grupo tienes y te podré aconsejar mejor.
(No olvides puntuar la respuesta antes de preguntar de nuevo.
Muchas gracias por la información, mi grupo sanguíneo es 0, me seria de mucha utilidad si me pudieras aconsejar que tipo de dieta es la adecuada para mi, estoy buscando básicamente poder alimentarme de una manera más sana.
Muchas gracias nuevamente.
Bien, si tu idea es la salud, vamos por el buen camino; te lo digo porque mucha gente pone por delante creencias religiosas, místicas, etc. y no aceptan la realidad.
Siendo del grupo O, dispones de una gran producción de ácidos en el estomago, de forma que la proteína animal es digerida perfectamente llegando al intestino en perfectas condiciones para ser asimilada, sin embargo, con los granos, cereales, etc, se producen malas asimilaciones y no puedes extraer buenos nutrientes de ellos, por eso debes ir dejando de lado todo lo que esta hecho con cereales, especialmente el trigo y el maiz; puedes utilizar sin excesos, el trigo sarraceno y la avena; tampoco son beneficiosos los lácteos animales (puedes sustituirlos por leches vegetales de soja, arroz, etc. suplementados con calcio).
Evita tambien las naranjas, fresas, kiwi, coco, albaricoque, aguacate, patatas, carne de cerdo y sus derivados, coliflor, col, el vinagre de vino, el vino blanco y por supuesto todos los refrescos, cerveza y alcoholes, y el cafe; te aumenta la acidez; bebe te verde, agua (con y sin gas), y vino tinto con moderacion;
De los pescados, evita el pulpo, el calamar y la sepia.
Esto que te digo, es solo a modo orientativo, porque el efecto de cada alimento en el organismo es particular y no podemos generalizar por grupos: por ejemplo, la carne es buena para nosotros, excepto la de cerdo; las frutas también, excepto las que te nombré, etc.
La lista es muy extensa, y el sistema bastante complejo, por eso deberías estudiar "Los grupos sanguíneos y la alimentación" de Peter Dadamo, edit. Javier Vergara, para poder sacarle el máximo partido; ahí tienes la explicación genética de porque lo que alimenta a unos es un veneno para otros, y porqué hay vegetarianos, carnívoros, etc. y las listas completas de alimentos y las cantidades adecuadas que debes comer. Si sabes ingles, puedes entrar en www.dadamo.com y consultar una enorme base de datos sobre genética y alimentación.
Luego, si te surgen dudas, escríbeme de nuevo. Esto es un mundo, y lleva tiempo comprenderlo.
Muchísimas gracias por tu amplia respuesta, me es muy útil ya que estoy en búsqueda de alimentarme sanamente. Has sido de una excelente ayuda para mi, una vez más muchas gracias!