Pregunta fácil que me alegraría el día

Soy vegetariano y tomo de todo menos carne y pescado... Tomo leche, huevos y derivados...
Lo malo es que como los estudios sobre si es del todo sano ser vegetariano o no no se aclaran pues creo que voy a incluir en la dieta lo mínimo que pueda de carne y pescado...
¿Entonces qué carnes y pescados son los más completos para tomar lo mínimo y cuantos días a la semana siendo ademas los que menos engordan?

1 Respuesta

Respuesta
Contrariamente a lo que has leído, no recomendaría para NADA la inclusión de carne o pesacdo en tu dieta.
Hay mucha información contradictoria ahí fuera y la mayoría destinada a confundir y crear perfectos consumidores, NO gente sana de cuerpo y juicio! Mi recomendación es que no te dejes confundir y sigas tu propio sentido común.
Mi recomendación para conseguir una alimentación óptima es la siguiente:
Sigue lo más que puedas estas directivas y estarás en la buena vía: Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. Todo lo que salga de una fábrica.
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanta como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade siempre (o casi siempre) algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, una hoja de col, perejil, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales! Necesitamos proteínas, si, pero de excelente calidad y NO de origen animal! Son un mito. El gorila es el animal más fuerte que existe y NUNCA come proteína animal! Come principalmente hojas verdes! Y nosotros compartimos el 96,4% del material genético de los simios, así que quizás haya algo que aprender ahí!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta.
A mediodía: si te gusta la fruta, EMPIEZA por la fruta siempre, 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, etc), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Puedes combinarlas con semillas y nueces. Si quieres algo cocido: algún tipo de cereal integral (quinoa -llena de proteínas!- Arroz integral, mijo etc...) con verduras. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virtualmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta o verduras... es importante que escuches tu cuerpo. Pero si lo has alimentado mal, puede que tengas muchos antojos. Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás que se equilibrará. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo.
Si comes mucha variedad no es probable que te hagan falta suplementos, pero para ello deberías de hacerte un análisis de sangre. Si acaso, recomendaría suplementar con spirulina, que es un alimento "milagro" increíble!
Esta es la alimentaci'on crudivoriana, basicamente 80% de fruta y verdura cruda, y el resto 10 y 10 de nueces y semillas. Se recomienda comer lo más posible de calidad orgánica y crudo en su estado original.
Esta es la alimentación original del ser humano y por suerte muchísima gente lo está volviendo a descubrir.
Hay muchas recetas en internet! Se abre un mundo nuevo!