Las casas se dividen alto con bajo

Hemos heredado una casa muy grande y quisiera saber como tenemos que partirla. Los herederos somos 2 personas, pero no sabemos como hacerlo pues, dentro de la casa hay un gran patio y no es igual un lado que otro. La podemos partir alto con bajo, aunque esta definición no sé muy bien quye quiere decir.

2 Respuestas

Respuesta

La casa ya esta construida (817 m2), hay dos herederos, ¿la división se tiene que hacer alto con bajo?. Si es así, hay alguna ley que recoja esto.

Respuesta

Sería de gran ayuda saber si las normativas urbanísticas de su parcela permiten la coexistencia de dos viviendas o más en el inmueble. De este modo podrían ser dos viviendas completas y mediante una división horizontal, segregarlas en dos unidades cada una con su propia cédula de habitabilidad, escritura, regencia catastral, etc.

Les recomendamos que consulten con un arquitecto su caso. El técnico podrá gestionar en el ayuntamiento la consulta de normativa y los trámites necesarios. Sería conveniente que realizara un levantamiento del edificio -tomar las medidas del inmueble para realizar los planos de la vivienda actual- para estudiar cual seria la mejor distribución de las dos viviendas, con igual superficie construida y con entradas independientes.

Así mismo se haría cargo de redactar la documentación necesaria para las obras de reforma y división de las viviendas si ese furia el caso. El abogado que redacte las escrituras también necesitará las superficies y una descripción técnica de las viviendas que podrá realizar el arquitecto para incluirlas en los documentos.

www.08023.es [email protected]/