Edificación en terreno no propio

Tengo un terreno a mi nombre y un familiar se ha puesto a construir una casa sin pedirme permiso.

Tengo dos dudas:

1.- ¿Es legal? ¿Qué medidas puedo tomar yo?

2.- Si esto fuese legal, ¿puede poner a su nombre dicha casa?

A mi lo que me extraña es que el arquitecto no mirara quien es el titular del terreno...

2 respuestas

Respuesta

Le damos la enhorabuena porque acaban de regalarle una casa. Es cierto que si la vivienda se ha construido de forma legal no hay ningún proceso en el que se confirme la propiedad del terreno.

Al ser una propiedad inmueble no puede situarse sobre un terreno del que no se tenga la propiedad. Todo lo que se haya construido en el terreno del que usted tenga las escrituras será de su propiedad si así decide usted regularizarlo y esté acorde con las normativas del ayuntamiento. Lo que habrá hecho su familiar es pagarle la construcción del edificio.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

Respuesta

No es legal y la medida que debe tomar es ir al juzgado a parar la construcción y que su familiar no siga construyendo y demuela lo ejecutado y le deje la parcela como estaba.

A mi lo que me extraña es que el arquitecto no mirara quien es el titular del terreno...

No tenemos que comprobar la propiedad del terreno, al igual que no lo hace el Ayuntamiento al conceder la licencia de obras, ya que estos son temas de juzgados, usted dice que es suya, seguro que su familiar dice que la parcela es de él.