¿Metros necesarios para poder poner una casa de madera en finca rustica?

Estaría interesado en saber cuantos metros se necesitan legalmente para poder poner una casa de madera en suelo rustico, pues dispongo de 12332 metros cuadrados y me encantaría poder poner una casa de madera de 80m2 en la provincia de badajoz, y quería saber cuantos metros hacen falta tener para poder construir legalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Puede dirigirse al departamento de urbanismo de su localidad. Las normativas que regulan estas superficies varían según los municipios y pueden ser diferentes en cada ciudad.

Por normativa general se permiten pequeñas viviendas relacionadas con el uso de la finca -como viviendas de guardas o personal de trabajo- de poca superficie pero no creo que tenga problema en realizar su proyecto.

Haga la consulta con el técnico del ayuntameinto y le sacará de dudas con la mayor precisión a la vez que le informará de los trámites que ha de realizar para pedir la licencia de obras y construir su casa.