Dividir una casa entre dos hermanos y nuevas escrituras.

Somos 2 hermanos y hemos heredado una casa de pueblo, que físicamente tiene una división que ya está hecha, ya que una es la propia vivienda y la otra un edificio trasero que era un granero. Sin embargo, no sabemos qué tenemos que hacer desde el punto de vista legal para hacer ahora dos escrituras.

Añadir que cada edificio tiene su proia entrada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto, la normativa de su localidad y de su comunidad autónoma.

Dependerá de muchas circunstancias, como realizar esta división, si la legislación lo permite. Primero se divide como tal el inmueble, en dos fincas registrales y catastrales y posteriormente se realiza la disolución del condominio, para que cada uno sea propietario de una de las fincas y no compartidas al 50% las dos.