¿Puedo cambiar la cita con la mutua?

Estoy de baja y me citaron de la mutua para una revisión, me pusieron un día en el que ya tenia otra consulta médica y no puedo cambiarla, ¿puedo solicitar que me citen otro día en la mutua?

Respuesta

Si te han citado para una revisión y en el día señalado para dicha revisión tienes que acudir a otra cita medica, a no ser que la otra cita con el medico sea de carácter urgente, en tu caso lo que debes de hacer es llamar al centro medico o ambulatorio donde tengas el medico para pedir que te cambien la fecha de la cita.. La cita se puede posponer para otro día llamando un día antes de la consulta y la mayoría de las veces te dan a elegir el día que mas te convenga.. Si la cita con el medico no la puedes posponer porque es urgente que te vea el medico, entonces tienes que llamar por teléfono a la mutua para explicales que no puedes acudir el día señalado para la revisión porque tienes otra cita o consulta, con el medico que no puedes posponer, porque es de carácter urgente y la mutua no tiene porque ponerte ningún tipo de objeción para cambiarte ya que la misma mutua se encargara de verificar si es verdad que el día de la revisión tienes una consulta medica que no puedes posponer.. Pero siempre se tiene que comunicar por lo menos con un día de antelación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esty de baja por accidente laboral. Me han citado por segunda vez en la mutua para quitarme unos puntos, me dijeron que me pasase a las 10 de la mñn el lunes pero sin darme papel me lo dijeron de boquilla y hoy domingo me llega un SMS diciéndome otra hora a la que no puedo ir. Pero hoy domingo no se puede llamar a ningún sitio. ¿Si me presento mñn temprano podrán atenderme?