Acoso telefónico y protección de datos

Estoy enfermo por depresión y solo hablo por teléfono con mmi familia, ¿y no paran de llamarme todo el día por teléfono de la empresa y la mutua y como estoy tomando tranquilizantes tengo el móvil casi siempre apagado
mi sorpresa es que el otro día llamaron por teléfono al fijo?
Pero si nosotros no hemos dado el fijo a la empresa, lo tenemos solo para llamar a familiares y muy amigos porque es una oferta de esas que sale gratis a fijos, total que lo cogió mi mujer y le dijeron que era el medico de la empresa y que yo tenia que ir a una revisión en la capital, dándole fecha y hora y lugar y el medico que me tiene que hacer la revisión
tengo que decirte que estoy en ttratamiento con mi medico de cabecera y con el psiquiatra de salud mmntal de la seguridad social
lo más grave es que he descubierto por internet con el nombre de médico que le dieron a mi mujer, que es un perito forense de una empresa que hace informes judiciales para la empresa y que el teléfono desde el que nos llamaron es de la capital y no es de los médicos de la empresa:
¿Todo esto es legal?
¿Tiene validez una cita mmedica por teléfono a mi mujer?
¿Es legal que me vea un medico forense y me lo oculten?
¿Es legal que tengan el dato de mi teléfono fijo privado y yo no se lo he dado y ademnas nos llaman otra tercera empresa para un reconocimiento forense?
Bueno, ¿espero puedas darme un poco de luz a todo este lio que no se que hacer y me parece excesivo el acoso telefónico y el engaño del perito forense
estoy obligado a ir?
¿Dónde puedo demandar todo esto?
Veo que tienes muchos puntos.

1 Respuesta

Respuesta
No es legal nada de lo que te han hecho.
Si tu empresa no tiene concertado con la Mutua, las contingencias comunes de baja por enfermedad común, la mutua no tiene nada que hacer.
Ademas las citas deben ser efectuadas en todo caso por el medico de empresa, y vía burofax, y las pueden obligar en caso de que tuvieras en tu convenio una clausula en las que te pagan más estando de baja, por parte de la empresa, es decir un plus añadido a lo que se paga habitualmente por bajas comunes.
Por tanto, las citas vía telefónica ni las tomes en cuenta.
Vale, ¿pero puedo demandar por que me llamen al teléfono personal que yo no les he facilitado?
Y otra cosa, la empresa si tiene concertada con la mutua las constingencias, pero no es la mutua quién ha llamada, es una empresa de control de bajas, contratada por mi empresa, pero la cuestión es que se identificaron,, a mi mujer, por telefoono como los médicos de la empresa, primera mentira puesto que no lo son, sino una empresa subcontratada, y después me citaron para una revisión con medico perito forense:
Me puede la empresa obligar a una cita, por teléfono, ¿con un perito forense?
¿Por qué quieren que me revise un médico perito forense?
¿Puedo demandarles por ocultarme información, cuando al citar telefónicamente a mi mujer, no especifican que la supuesta revisión me la tiene que hacer un forense?
Gracias por las aclaraciones
Vuelvo a repetir, por teléfono no es válido nada.
Claro que puedes hacer una denuncia ante Inspección de Trabajo, por acoso, especificando todo lo que te han hecho.
Vale, pero una ultima cosa antes de puntuar:
¿Por qué insiste la empresa en que vaya a un reconocimiento médico con un perito forense?
Gracias por tu profesionalidad y respuestas
Los peritos forenses los pone el juzgado no una empresa, o sea, o te ha denunciado, que no creo, o directamente te quiere asustar.
Los únicos médicos que te pueden revisar son con los que estas actualmente.
INsisto, estate tranquilo, hasta no recibir por escrito nada al respecto.