Enfermedad común y mutua

Estoy de baja por enfermedad común el medico de cabecera me dio la baja, tengo una protusión cervical y un osteofito en la misma zona el cual igual me tienen que operar. La mutua me hace ir 1 vez al mes y mi pregunta es ¿tengo obligación de acudir a sus citas? ¿Qué me podría pasar si no voy?.
En el mes de agosto siempre me voy un mes fuera ya que me cojo una licencia no retribuida y si sigo de baja no se como puedo hacer, pensaba decirle al medico de cabecera que me dejase ir hasta que me digan el día de la operación ¿pero qué hago con la mutua?.

1 respuesta

Respuesta

Hola que tal:Mira si no te presentas a las citas de la mutua te pueden proponer para el alta media, porque las mutuas están autorizadas por el INSS a pasar reconocimientos periódicos, de control a los trabajadores de las empresas asociadas, y las consecuencias por no acudir a pasar un reconocimiento o el no acudir a las citas de la mutua siendo injustificadas podrían ser causa del alta medica.. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando tengas pensado viajar fuera de tu ciudad tienes consultarlo con tu medico por si tienes que pedir autorización en la inspección medica porque si por cualquier circunstancia te citan para alguna revisión o para cualquier otra cuestión relacionada con tu enfermedad o con los partes de confirmación te pueden dar el alta medica de forma instantánea, así que lo mejor que puedes hacer es consultar a tu medico y am la inspección medica de tu centro sanitario, para que no coincidan las fechas de las citaciones con tu estancia fuera de la ciudad y para solucionar lo de los partes de confirmación semanal. No se te olvide finalizar la pregunta gracias.

en el caso de tener autorización del medico de cabecera y de la inspección medica ¿la mutua podría poner algún impedimento por ir me el mes de vacaciones?.si el de cabecera me da el permiso de irme la mutua me podría poner algún impedimento.Saludos

Si el medico y la inspección medica te autorizan, pasar las vacaciones fuera de tu ciudad, tienes que notificárselo a la mutua, para que estén al corriente y no te citen durante el tiempo que vallas a pasar fuera de tu ciudad, y no tienes por que tener ningún problema, porque los recursos económicos que manejan las mutuas son fondos públicos de la Seguridad Social y porque es la Seguridad Social, por tanto, la que dic a las mutuas qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer..