Tengo cita para revisión el día 19 por escrito, ¿Me pude citar la mutua antes por teléfono?

Estoy de baja por accidente laboral desde el 22 de agosto, el medico de la mutua me dio de alta el día 25 de agosto pero la impugne porque no podía trabajar y el INSS me dio la razón, tengo un parte de baja hasta el 19 de octubre y ayer me llaman diciéndome que tenia cita, (no tengo conocimiento de la misma), y me dicen que vaya hoy, por teléfono, ¿pueden citarme así?, ¿Y adelantarme el alta cuando ya le comunique a mi empresa que mi baja se revisa el día 19?

1 Respuesta

Respuesta

Las mutuas pueden citarla para revisión, como han hecho cuando lo consideren oportunos, en función de su obligación de vigilancia y seguimiento de la salud laboral.

En la mayoría de casos las citas son telefónicas o por e-mail, aunque también las puedan hacer por correo. Si no acude, puede encontrarse con problemas. Que la seguridad social le haya dado una baja hasta el día 19 no significa que la mutua, si usted esta recuperada, no pueda darle el alta antes, para lo que posiblemente le hayan citado para la revisión.

La baja es de la mutua no de la seguridad social y la próxima cita que tengo por escrito es para el día 19, no me han dado otra, solo me mandan mensajes recordándome citas que desconozco

Debe ponerse en contacto con la mutua, para evitar altas por no comparecer a las citas que tenga...