Reactivación del paro

Al finalizar mi prestación de desempleo tenía unos 14 meses cotizados que no podía cobrar. Ayer me hicieron un contrato de cuatro días para cubrir una baja en una discoteca. ¿Con la finalización de este contrato puedo pedir una nueva prestación por desempleo en base a esos 14 meses que tengo acumulados?

1 Respuesta

Respuesta

Me supongo que esos 14 meses los acumulaste, entre contrato y contrato con uno o varios contratos de trabajo, mientras estabas cobrando la prestación por desempleo recientemente finalizado.. Pues si es así, para que puedas reactivar los 14 meses generados con el o los últimos contratos de trabajo, tienes que conseguir que te contraten almenos por unos cuantos dias y que el contrato de trabajo sea un contrato totalmente legal, es decir que no sea un contrato que te hace un amigo o algun familiar para que puedas cobrar esos 14 meses de desempleo, porque, si en el SEPE detectan algo parecido no solo te quitan la prestación si no que te reclaman la devolucion de todo el dinero percibido, por cobro indebido ademas de la sancion economica que le puede caer a quien te hizo el contrato de trabajo.. Pero si el contrato de trabajo es legal, es decir que te contratan por cuatro dias para sustituir durante esos dias a otra persona, o para realizar un trabajo o un servicio determinado que se puede demostrar, que la sustitucion, o el trabajo solamente requiere cuatro dia de duracion, al finalizar el contrato, te encontraras en situaccion legal de desempleo, y dispondras de 15 dias habiles para solicitar la prestación por desempleo.. No tienes por que tener ningun problema por parte del SEPE para que te tramiten la solicitud y te concedan la prestación por desempleo, si el contrato de trabajo es un contrato real, y no ficticio... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..